Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2022

¿Estado de Excepción en la Región Metropolitana?: Ministra Siches respondió a cuestionamientos

La Ministra de Interior respondió a los dichos de Rodrigo Delgado, quien sugirió la medida ante los hechos de violencia registrados en las últimas semanas. 

Por
Ministra informó nuevas gestiones de seguridad en la región Metropolitana. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó que se reforzará la dotación de carabineros para la Región Metropolitana. Medida tomada tras los hechos de violencia que ha ocurrido estos días y la muerte del cabo Florido.

Además tuvo palabras a los dichos Rodrigo Delgado, quien emplazó al gobierno para aplicar  estado de excepción para la capital del país. Inclusive el ex ministro de Sebastián Piñera, cuestionó la actual administración ante los constantes ataques contra carabineros

 
 
 
 

 

¿Estado de excepción en la Región Metropolitana? 

«Valoramos el esfuerzo que se hace en contener y llevar más estado a las distintas comunas y territorios, pero también entendemos que esto es de carácter excepcional. Son las policías, Carabineros de Chile en conjunto con la Policía de Investigaciones, quienes están formados y capacitados para estar en relación con la ciudadanía, las Fuerzas Armadas están formadas con otros fines y otras finalidades, y utilizarlo es de carácter excepcional”, explicó Siches.

Bajo esa misma línea enfatizó que “es por ello que como Gobierno no hemos considerado la ampliación del estado de excepción ni a la Región Metropolitana ni a otras zonas del país”

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica