La mañana de este martes la ministra del Interior, Izkia Siches, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y autoridades comunales de la Región Metropolitana, anunciaron una serie de medidas para reforzar el contingente policial en la RM.
El hecho ocurrió a raíz del asesinato del cabo David Florido, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que asistiera a un procedimiento policial en una barbería de la comuna.
Según declaró la autoridad de Gobierno, dentro de las medidas que se contemplaron destaca el refuerzo para el denominado “Escuadrón Centauro”, la unidad de radio patrullas que apoya los procedimientos territoriales y de comisarías.
Síguenos en:
Dicho escuadrón tendrá un refuerzo flotante que contemplará más de 27 radio patrullas y 174 uniformados que estarán distribuidos en la Región Metropolitana. Esto con el fin de apoyar en diversos operativos.
"Como Gobierno respaldamos a nuestras policías, particularmente, a Carabineros de Chile... En torno al aumento de penas, nosotros tenemos propuesto como Gobierno modificar el código penal", señaló la ministra Siches.
"Esto va a significar que más de 50 vehículos, que se suman a estos 27 que salen el día de hoy, van a estar permanente operando en la Región Metropolitana... Hemos reforzado ambas unidades de radiopatrullas con 100 carabineros que fueron sacados de labores investigativas para apoyar la función preventiva", añadió el General Director de Carabineros.