• 02 MAR DE 2024

Camila Vallejo y reforma previsional: "Queremos alcanzar los $250 mil de pensión"

A_UNO_1404447 | Agencia Uno

La vocera de Gobierno valoró la Pensión Garantizada Universal, afirmando que "es un avance importante, pero no es suficiente".

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, anunció que el 28 de octubre se realizará un Consejo de Gabinete, para analizar los compromisos del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La ministra Vallejo informó que se harán "evaluaciones y seguimiento de los compromisos y cumplimientos del programa de Gobierno y las medidas de los misterios comprometidas con la ciudadanía".

Por otro lado, la vocera de Gobierno aseguró que "es un consejo para trabajar y empujar la tan anhelada reforma previsional".


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo
"Hay que respetar": Camila Vallejo se aburrió de los insultos al Presidente Boric

La vocera de Gobierno anunció que habrá que poner límites a quienes insultan la figura del jefe de Estado, sobre todo a través de redes sociales.

Reforma previsional

En ese sentido, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, detalló que la reforma previsional tiene como objetivo "aumentar las pensiones de manera imantada".

"El diseño de la reforma no es solo mejorar las pensiones de los futuros jubilados y jubiladas, sino que de los de ahora. Entendemos que hay una urgencia inmediata", aseveró la vocera de Gobierno.

Por otro lado, se refirió a la Pensión Garantizada Universal, afirmando que si bien "es un avance importante, no es suficiente".

"Nosotros queremos alcanzar los $250 mil de pensión, y eso se logra con la reforma tributaria y previsional", destacó.

Por último, la ministra Vallejo aseguró que la reforma previsional permitirá "mejorar significativamente la pensión de todos los jubilado y jubilada y eso implica un seguro para aquellas personas, sobre todos mujeres y personas en situación de discapacidad, que les ha sido más difícil genera una cotización continua".

Camila Vallejo
Camila Vallejo aclara polémica en que la acusaban de justificar homicidio: "Insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir"

"Las declaraciones de la ministra no sólo llegan a ser bastante insólitas, sino que incluso demuestran la absoluta indolencia de este Gobierno", arremetieron los diputados de la UDI.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones