• 19 ABR DE 2024

Daniel Jadue lamentó aprobación del TPP11: "Fue un cambio de relato muy difícil de digerir"

A_UNO_1340475 (1) | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta acusó al Partido Socialista por "imponer un programa que no fue el que ganó".

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, criticó la aprobación del TPP11 en la Cámara del Senado, arremetiendo contra el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Radio Duna, Daniel Jadue criticó que el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric "ha cambiado".

"Efectivamente aquí hay una coalición que ganó con un programa, pero que después tuvo que ampliarse a otros sectores que habían tenido la peor derrota electoral de su historia", aseveró el jefe comunal.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el jefe comunal emplazó al Partido Socialista, acusando que pretenden "imponer un programa que no fue el que ganó".

"El Partido Socialista perdió en la primaria sacando menos votos que nadie, y después perdió en la primera vuelta con Yasna Provoste, y, sin embargo, hoy pretenden algunos de ellos imponer un programa que no está en el programa de gobierno que ganó, torciendo la voluntad ciudadana".

Respecto a la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como el TPP11, expresó que "fue un cambio de relato muy difícil de digerir", debido a que "hay un cambio de relato que viene impuesto desde fuera de la coalición que legítimamente ganó".

Por lo tanto, el cambio de programa del Mandatario se da cuando "llega el mal llamado Socialismo Democrático al Ministerio del Interior".

TPP11
Ministra Carolina Tohá y votación de TPP11: "El Gobierno no va a intervenir en las decisiones del Senado"

El miércoles se discutirá y votará la iniciativa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

Estallido social

Por otro lado, el jefe comunal destacó que "a tres años del estallido, que estremeció a Chile completo, las demandas de la ciudadanía siguen intactas".

"Seguimos siendo el país de los sueldos miserables, seguimos siendo el país de las pensiones miserables", aseguró Daniel Jadue.

Por otro lado, tras la conmemoración del 18 de octubre, el Presidente Gabriel Boric, reflexionó sobre los 195 detenidos, 150 focos de desórdenes y 1.200 personas que participaron en actos delictuales.

«Nuestro Gobierno no va a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de las calles y destrozan y violentan a las personas, tengan la sanción que merecen», aseveró el Mandatario.

Daniel Jadue
Daniel Jadue y cambio de gabinete: "Nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el de la coalición inicial"

El alcalde de Recoleta se refirió al cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric y a la llegada de la ex Concertación.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones