• 26 ABR DE 2024

Simón Boric condenó violencia en conmemoración del 18-O: "La delincuencia de hoy nada tiene que ver con las demandas sociales"

Simón Boric |

El hermano del Presidente Gabriel Boric se refirió a los actos delictuales que marcaron la conmemoración del estallido social.

El hermano del Presidente de la República, Simón Boric, condenó la violencia registrada en la conmemoración del estallido social, originado el 18 de octubre del 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Simón Boric, se refirió a los actos delictuales que marcaron la jornada: "La delincuencia de hoy nada tiene que ver con las demandas sociales que una gran mayoría visibilizó años atrás (vigentes aún)".

"Hace daño y no debemos caer en ese juego. Tampoco en la revancha conservadora que busca juntar todo bajo un "octubrismo" malintencionado y manipulador", aseveró Simón Boric.


Síguenos en: Google News


subsecretario del Interior
Balance por conmemoración del 18-O: 24 funcionarios de Carabineros lesionados y 195 detenidos

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública aseguró que se registraron 18 civiles lesionados, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en Peñalolén.

50 detenidos y 700 personas que "salieron a cometer delitos"

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, realizó un balance de las manifestaciones realizadas en el marco de la conmemoración del 18 de octubre.

Según informó el secretario de Estado, hasta las 21:00 horas se hizo el recuento de «cerca de 700 personas que salieron a las calles a cometer delitos», como saqueos, ataques incendiarios y contra Carabineros de Chile.

El subsecretario Manuel Monsalve aseguró que se registraron 18 focos de desorden a nivel nacional, resultando 50 personas detenidas, 30 de ellas en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública condenó el actuar «de grupos reducido» de personas que «no buscan conmemorar nada, solo quieren delinquir».

Asimismo, detalló que existieron más de 2.300 personas que participaron en manifestaciones pacíficas. 

18-O
"El 18-O no fue una pura ola de delincuencia": El discurso de Gabriel Boric tras tres años del estallido social

El presidente se refirió e hizo un breve resumen de lo que fue el estallido social durante el 2019 y los avances sociales que se han generado tras la revuelta. Aseguró que el actual Gobierno trabajará en seguir avanzando en los temas pendientes.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones