• 26 ABR DE 2024

Fiscalía formalizará a 54 imputados por robos y desmanes en Puente Alto

A_UNO_1066509 | Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que formalizará a 60 imputados, detenidos por delitos registrados en la conmemoración del 18 de octubre.

Durante la conmemoración del 18 de octubre, se registraron diversos actos delictuales que perjudicaron a la comuna de Puente Alto, como el robo a un bus del transporte público para saquear un supermercado.

Debido a lo anterior, 54 personas serán formalizadas, al igual que otras seis por delitos en las comunas de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.

Según informó Nadia Mondiglio, fiscal jefe de la Fiscalía Sur, la Fiscalía Metropolitana Sur "formalizará a 60 imputados, detenidos por delitos registrados en las últimas horas, en el contexto de un nuevo 18 de octubre".


Síguenos en: Google News


Agregando que "en el caso de la comuna de Puente Alto, donde se registró la mayor cantidad de delitos y detenidos en la zona sur de Santiago, se formalizará a 54 imputados, 44 adultos y 10 adolescentes, principalmente por diversos saqueos en establecimientos comerciales e industriales".

A partir de lo expuesto por la fiscal, "solicitarán las medidas cautelares correspondientes dada la gravedad de los delitos".

estallido social
Conmemoración 18-O: manifestantes roban micro para saquear supermercado en Puente Alto

Tras un alza en el pasaje del Metro, la ciudadanía se tomó las calles para protestar en contra del sistema económico y vulneración de los derechos sociales en 18 de octubre de 2019.

Alcalde de Puente Alto condenó violencia

En conversación con ADN, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina lamentó los actos delictuales: "Indignante esta situación, nos parece terrible. Se habían efectuado coordinaciones, hay que reconocerlo: habíamos tenido reuniones con la delegación provincial, reuniones con Carabineros y la PDI. Y sí, vi a carabineros en una batalla campal en uno de los supermercados que fue saqueado".

En ese sentido, Germán Codina hizo un llamado a que cuando los tribunales de garantía  se haga el control de detención "no suelten de manera inmediata a estas personas que fueron detenidas flagrantemente delinquiendo. Antes que el tribunal empiece a encontrar excusas para dejar libre a las personas, sería bueno que entendiera que con un motivo suficiente para dejarlo detenido, debiera dejarse detenida a esta gente".

"Siendo claros, esta gente que delinquió anoche, son verdaderos delincuentes, no tienen nada de demanda social", aseveró el alcalde de Puente Alto.

Alcalde de Puente Alto
Alcalde de Puente Alto: "Si el Presidente dice que va a ser perro contra la delincuencia, es momento de ponerse los dientes y morderla"

En medio de la conmemoración del 18 de octubre, se reportaron diversos hechos de violencia en la comuna de Puente Alto.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones