• 23 ABR DE 2024

Alcalde de Puente Alto: "Si el Presidente dice que va a ser perro contra la delincuencia, es momento de ponerse los dientes y morderla"

A_UNO_1394298 | Agencia Uno

En medio de la conmemoración del 18 de octubre, se reportaron diversos hechos de violencia en la comuna de Puente Alto.

El alcalde de Germán Codina se refirió a la conmemoración del 18 de octubre, donde se registraron diversos actos delictuales que perjudicaron la comuna de Puente Alto, como el robo a un bus del transporte público para saquear un supermercado.

En conversación con ADN, el alcalde de Puente Alto lamentó los actos delictuales: "Indignante esta situación, nos parece terrible. Se habían efectuado coordinaciones, hay que reconocerlo: habíamos tenido reuniones con la delegación provincial, reuniones con Carabineros y la PDI. Y sí, vi a carabineros en una batalla campal en uno de los supermercados que fue saqueado".

En ese sentido, Germán Codina emplazó al Mandatario, asegurando que "si el Presidente dice va a ser perro contra la delincuencia, este es el momento de serlo, de ponerse los dientes, de morder a la delincuencia".


Síguenos en: Google News


Simón Boric
Simón Boric condenó violencia en conmemoración del 18-O: "La delincuencia de hoy nada tiene que ver con las demandas sociales"

El hermano del Presidente Gabriel Boric se refirió a los actos delictuales que marcaron la conmemoración del estallido social.

"Son verdaderos delincuentes"

Por otro lado, Germán Codina hizo un llamado a que cuando los tribunales de garantía  se haga el control de detención "no suelten de manera inmediata a estas personas que fueron detenidas flagrantemente delinquiendo. Antes que el tribunal empiece a encontrar excusas para dejar libre a las personas, sería bueno que entendiera que con un motivo suficiente para dejarlo detenido, debiera dejarse detenida a esta gente".

"Siendo claros, esta gente que delinquió anoche, son verdaderos delincuentes, no tienen nada de demanda social", aseveró el alcalde de Puente Alto.

"Siendo una persona que sí comparto la necesidad de abordar muchos problemas que considero que es urgente solucionar en nuestro país en derechos sociales, en abusos, en corrupción, en equidad, en estos casos hay que ser claros: son delincuentes, se movilizaban en vehículos, tenemos las patentes y espero que la justicia se preocupe de actuar como tal, defendiendo a la gente honesta y trabajadora que más encima son los que, a través de sus impuestos, le financian el sueldo a todo el sistema", declaró Germán Codina.

Cabe destacar que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, detalló que detuvieron a 195 personas, 115 en la Región Metropolitana y 80 en el resto de Chile.

subsecretario del Interior
Balance por conmemoración del 18-O: 24 funcionarios de Carabineros lesionados y 195 detenidos

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública aseguró que se registraron 18 civiles lesionados, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en Peñalolén.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones