• 19 ABR DE 2024

Cuatro detenidos por saqueos Santiago Centro: robaron carne, cervezas y herramientas

supermercado |

A los involucrados se les formalizará por los delitos de saqueo y receptación.

Diversos hechos de violencia se registraron el reciente martes 18 de octubre. Entre ellos, se reportó el saqueo a un supermercado en pleno Santiago Centro. Lo que terminó con cuatro personas detenidas por carabineros.

Esto debido a la rápida intervención de personal del OS9 y de la 6° Comisaría de Recoleta, quienes dieron con los cuatro sujetos. Los que fueron captados robando diversas especies en una sucursal de Supermercados Unimarc, ubicada en Avenida Portugal 56, en la comuna de Santiago.

Puente Alto
Puente Alto: delincuentes roban bus del Transantiago para saquear supermercado

A través de redes sociales se indicó que un bus del transporte fue secuestrado y utilizado para romper las barreras de seguridad.


Síguenos en: Google News


Saqueo a supermercado en Santiago

El procedimiento inició luego que uno de los sujetos fuera sorprendido saliendo del recinto con un bolso cargado. Posteriormente se reúne con otros tres sujetos, los que en conjunto consumen en la vía pública parte de los sustraído.

El seguimiento del grupo siguió hasta Recoleta, donde finalmente se les detuvo y se les incautó lo robado. En el motín se detalló que habían cinco herramientas eléctricas (taladros, esmeril, entre otros), 19 piezas de carne envasada (avaluada en más de 250.000 mil pesos), cervezas y dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos son chilenos y de edades entre 19 y 24 años. Además cuentan con un amplio prontuario policial por delitos como hurto y amenazas con arma blanca. Inclusive uno de ellos suma 18 detenciones por diferentes delitos. Durante este miércoles 19 de octubre serán formalizados por los delitos de saqueo y receptación.