• 23 ABR DE 2024

Puente Alto: delincuentes roban bus del Transantiago para saquear supermercado

Puente Alto |

A través de redes sociales se indicó que un bus del transporte fue secuestrado y utilizado para romper las barreras de seguridad.

Impacto generaron las imágenes de disturbios en Puente Alto durante la jornada de este martes 18 de octubre. En medio de la conmemoración del estallido social en Chile se reportaron diversos hechos de violencia en la comuna ubicada ubicándose en el sector suroriente de la Región Metropolitana.

El primer hecho fue el saqueó total de la la Farmacia La Estrella, ubicada en el sector céntrico de Puente Alto. Tras ello, se indicó que delincuentes robaron un bus del Transantiago para ingresar al supermercado Acuenta.

18 de octubre
18 de octubre: Gobierno indica que más de 700 personas participaron en desordenes

Subsecretario Monsalve lamentó los hechos de violencia registrados y respaldó a carabineros para disuadir desordenes a lo largo del país. Además se presentarán querellas contra los involucrados.


Síguenos en: Google News


Desmanes en Puente Alto

“Robaron tres micros, dos de ellas con las que están tratando de ingresar al supermercado Acuenta y esto perjudica el abastecimiento de productos básicos, además estamos hablando de una turba, de verdaderos delincuentes que tienen que ser capturados y puestos a disposición de la justicia”, indicó el alcalde Germán Codina a Radio Biobio.

Al lugar llegaron carabineros para dispersar a los delincuentes que forzaron las barreras y portón de seguridad. Hasta el momento se estima la detención de al menos 20 sujetos. En tanto, un funcionario policial resultó lesionado.

Por otra parte, carabineros confirmó que durante la jornada de este 19 de octubre serán formalizadas dos personas por los delitos de saqueos en Santiago. Ambas personas fueron detenidos por carabineros y fueron puestos a disposición del séptimo juzgado de Garantía para su respectiva formalización.