Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de octubre de 2022

Alcaldesa de Santiago anuncia acciones legales: «Aquí hay delincuentes que aprovecharon esta fecha para cometer delitos»

Irací Hassler condenó los actos delictuales registrados en la conmemoración del 18 de octubre.

Por
Irací Hassler Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa Irací Hassler, se refirió a la conmemoración del 18 de octubre, donde se registraron diversos actos delictuales que perjudicaron la comuna de Santiago.

En medio de un punto de prensa realizado en Boulevard Alameda, lugar afectado por los actos de violencia, la jefa comunal anunció que presentará acciones legales contra los responsables de los delitos registrados en la conmemoración del estallido social.

«Los hechos ocurridos en la Galería Alameda, así como en otros lugares, son hechos delictuales y violentos que afectan a emprendedores», aseveró Irací Hassler.

«Quiero condenar tajantemente estos hechos de violencia, que son gravísimos y que afectan a lugares que son tan hermosos y que quieren aportar al patrimonio, al desarrollo del país», aseveró la alcaldesa de Santiago.

Presidente Gabriel Boric condenó violencia en conmemoración del 18-O: «Ilegítimamente se creen dueños de las calles, destrozan y violentan a las personas»

Ataque a Bomberos

Por otro lado, la jefa comunal condenó el ataque que sufrió el Cuerpo de Bomberos de la comuna: «Es incomprensible cómo alguien puede afectar incluso a bomberos, que son personas que están para proteger a toda la ciudadanía y fueron tremendamente dañados».

Debido a todo lo anterior, la alcaldesa confirmó que la Municipalidad de Santiago presentará acciones legales, además de «acompañar a aquellas que han presentado los propios bomberos o los locatarios de la galería y estamos acompañando con imágenes, por eso clave para dar con los responsables».

«Hay personas que aprovechan cualquier fecha conmemorativa, como pudo ser el día de ayer, para cometer delitos, personas que probablemente se organizan para eso y eso es tremendamente grave y eso es lo que esperamos que encuentre la Fiscalía, porque aquí hay delincuentes que aprovecharon esta fecha para saquear y cometer delitos», concluyó Irací Hassler.

Alcalde de Puente Alto: «Si el Presidente dice que va a ser perro contra la delincuencia, es momento de ponerse los dientes y morderla»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica