• 26 FEB DE 2024

"18-O" Biotrén suspende dos recorridos desde Concepción a Coronel: revisa los horarios de esta jornada

Biotrén |

Debido a la conmemoración del estallido social, la empresa Biotrén decidió suspender las dos últimas salidas desde Concepción hacia Coronel. Cabe destacar que las modificaciones serán sólo por esta jornada.

Durante esta jornada se cumplen tres años desde que inició el estallido social en el país. Bajo este contexto, la empresa de Ferrocarriles del Estado, Biotrén,  informó las suspensiones en el servicio para la ciudad de Concepción y la comuna de Coronel, ambos de la región del Bío Bío. 

De esta manera, EFE Sur anunció que durante este martes 18 de octubre, el recorrido de Biotrén desde Concepción a Coronel de las 21:30 horas estará suspendido. 

Cancelación servicio


Síguenos en: Google News


Asimismo, destacaron que el servicio de las 21:45 del mismo trayecto tampoco estará disponible.

La información fue publicada por parte de la misma empresa Biotren a través de sus plataformas de redes sociales, donde publicaron un post con toda la información, para que los clientes estén al tanto de las modificaciones de esta jornada.

Conmemoración 18-O

Este martes 18 de octubre se conmemoran tres años del estallido social en todo Chile, uno de los sucesos políticos y sociales más trascendentales en la historia del país.

Por esta razón las autoridades se han preparado para toda la contingencia que se podrá vivir en las distintas ciudades durante el día, donde se espera que diversas organizaciones y ciudadanos se reúnan en los sectores más significativos de las calles con el fin de recordar a las personas una treintena de muertos y miles de heridos.

Cabe recordar que el estallido social del 18-O, se originó luego de qué el Gobierno de turno anunciara un alza en el pasaje del Metro. Situación que provocó la molestia de los chilenos quiénes comenzaron a manifestarse en contra del modelo económico y los derechos sociales.