Gabriel Boric lamenta la muerte del Papa Francisco: "Hizo un genuino esfuerzo por acercar la Iglesia al pueblo"
El mandatario destacó la labor del pontífice por acercar la Iglesia al pueblo en tiempos donde lo espiritual parece relegado.
El senador del Partido Por la Democracia criticó los argumentos de Giorgio Jackson y exigió que pidan disculpas.
El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, se refirió a la polémica por las antiguas declaraciones de los ministros contra Carabineros de Chile, declarando que "a pesar de las señales, no se zanja el problema".
En conversación con ADN, el senador Ricardo Lagos aseveró que "esperaría unas disculpas formales, tanto de quienes emitieron los tweets como del Gobierno, diciendo que hay un respaldo cerrado a Carabineros".
Asimismo, abordó los argumentos del ministro Giorgio Jackson, criticando que "la respuesta del ministro Jackson no me gusta".
Él no tiene ningún problema de doble estándar, pero cuando uno explica las cosas que se podían o no hacer en transición, donde no teníamos mayoría parlamentaria, estaban los senadores designados, estaba la ley de amarre por quórum, ese contexto no valió. Es mejor pedir disculpas", aseveró el senador del Partido Por la Democracia.
El ministro de Desarrollo Social y Familia respaldó a Nicolás Grau asegurando que "lo importante es qué estamos haciendo en el presente".
Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) exigieron al Presidente Gabriel Boric ofrecer disculpas en nombre del Estado a Carabineros de Chile en el aniversario del 18 de octubre.
Según detallaron en la carta, es de vital importancia que pidan disculpas, debido al «actuar que los caracterizó mientras eran oposición política, como también por la complicidad que tuvieron al no condenar las permanentes agresiones hacia la institución».
«La horadación de Carabineros también vino de parte de las autoridades y figuras políticas que, sin mediar ninguna consecuencia futura, atacaron de manera sistemática a la institución, exigiendo reiteradamente su refundación e, incluso, incitando a la violencia por medio de símbolos y representaciones que atentaban contra la integridad de los funcionarios, como la figura del Negro Matapacos«, aseveran.
En ese sentido, los diputados de la UDI adjuntaron antiguas declaraciones del Presidente Gabriel Boric y de sus ministros.
"Por la complicidad que tuvieron al no condenar las permanentes agresiones hacia la institución", aseveran los diputados.
El mandatario destacó la labor del pontífice por acercar la Iglesia al pueblo en tiempos donde lo espiritual parece relegado.
La eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, quien encabezará este acto litúrgico.
La Pascua de 2025 fue, sin saberlo, la última Semana Santa del pontífice, quien dejó un importante legado reformista en la Iglesia Católica.