• 24 ABR DE 2024

UDI exige que Presidente Gabriel Boric pida disculpas a Carabineros el 18 de octubre: "Atacaron de manera sistemática a la institución"

A_UNO_1401733 (1) | Agencia Uno

"Por la complicidad que tuvieron al no condenar las permanentes agresiones hacia la institución", aseveran los diputados.

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) exigieron al Presidente Gabriel Boric ofrecer disculpas en nombre del Estado a Carabineros de Chile en el aniversario del 18 de octubre.

Según detallaron en la carta, es de vital importancia que pidan disculpas, debido al "actuar que los caracterizó mientras eran oposición política, como también por la complicidad que tuvieron al no condenar las permanentes agresiones hacia la institución".

"La horadación de Carabineros también vino de parte de las autoridades y figuras políticas que, sin mediar ninguna consecuencia futura, atacaron de manera sistemática a la institución, exigiendo reiteradamente su refundación e, incluso, incitando a la violencia por medio de símbolos y representaciones que atentaban contra la integridad de los funcionarios, como la figura del Negro Matapacos", aseveran.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, los diputados de la UDI adjuntaron antiguas declaraciones del Presidente Gabriel Boric y de sus ministros.

Agregando que "emitieron durante años una serie de declaraciones injuriosas y ofensivas en contra de los funcionarios policiales, creando una imagen falsa de Carabineros y contribuyendo a su degradación institucional, convirtiéndose en cómplices pasivos de la grave situación de violencia que hoy viven sus integrantes".

Debido a lo expuesto, la Unión Demócrata independiente emplaza al Presidente Gabriel Boric a que en el tercer aniversario del estallido social aproveche para ofrecer "disculpas en nombre del Estado de Chile a cada uno de los funcionarios de Carabineros".

Por último, los diputados de la UDI solicitaron al Mandatario que no realice una ceremonia para conmemorar el 18 de octubre.

Camila Flores
Camila Flores exige a Presidente Gabriel Boric pedir perdón a Carabineros: "El odio que tienen rompió todo límite"

Chile Vamos exige que el presidente Gabriel Boric y su gabinete pidan disculpas a Carabineros de Chile.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones