El Tribunal de Garantía de Puerto Varas decretó internación provisoria y no prisión preventiva para el detenido que asesinó a una madre y su hija. El sujeto es esquizofrénico.
El sujeto de 50 años se sindicó como responsable del homicidio de dos mujeres, pero el juzgado determinó que padece una enfermedad psiquiátrica.
El crimen sucedió el 5 de octubre en Frutillar, cuando el acusado, de iniciales R.S.G.P. saltó la reja de la casa de sus víctimas: una madre e hija de 53 y 19 años.
Síguenos en:
Pancho Malo increpó a Pablo Chill-e: "¿Con qué autoridad moral me vas a criticar?"
El cantante de música urbana criticó la participación de Francisco Muñoz en la mesa paralela del nuevo proceso constituyente.
Una vez al interior del domicilio, el agresor agredió con un arma contopunzante a las mujeres, provocándoles heridas de gravedad.
Prendió fuego
Luego de la agresión, el imputado prendió fuego a la casa con líquido acelerante.
Cuando llegaron los bomberos a la vivienda hallaron a la menor de las víctimas agonizando, mientras que la madre ya fallecida ardía en las llamas.
Pese a los esfuerzos de los voluntarios, las heridas de la muchacha resultaron de tal magnitud que acabó perdiendo la vida en el lugar.
El asesino fue capturado en la calle y luego formalizado, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva.
Sin embargo, la defensa señaló que el imputado padece esquizofrenia y el tribunal decretó su internación provisoria.
Municipalidad de Ñuñoa implementará credencial de residencia en concierto de Bad Bunny
Puedes solicitar la credencial en Pedro de Valdivia 3636, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00.
Frente a este antecedente, el juzgado determinó que el acusado será sometido a exámenes para determinar su imputabilidad.
Se buscará ratificar que padece de alguna patología mental que lo convierta en un peligro para él mismo o para la sociedad.