• 20 ABR DE 2024

"Se paseaba en pijama": concejal de Puerto Varas es acusado de usar su oficina municipal como residencia

Concejal |

Exasesora de Juan Godoy, denunció que la autoridad aprovechaba el inmueble financiado por el municipio para vivir junto a su señora.

Una incómoda situación es por la que atraviesa el concejal de Puerto Varas, Juan Godoy, quien fue acusa por una de sus exasesoras de residir en una propiedad cuyo arriendo es pagado con dineros municipales, y de uso exclusivo para su labor como autoridad comunal.

Según la mujer, el acusado se habría instalado en el inmueble en enero de este año junto a su mujer, e incluso se dejó ver en pijama en un par de oportunidades en medio de sus obligaciones de oficina.

La denunciante relató que "existieron reiteradas faltas de decoro, ya que al ingresar a las dependencias, aún el matrimonio se encontraba durmiendo, donde gran parte de la mañana transitaban en pijama". Además, agregó una fotografía donde se puede ver a la autoridad disfrutando de un asado al interior de la mencionada vivienda.


Síguenos en: Google News


El Municipio al recibir la denuncia pidió al Departamento de Control Interno del Municipio que realizara fiscalización de la oficina del concejal, entre otros arriendos, luego de lo cual, se emitió el informe de fiscalización Nº 119 que declara "para la suscripción del contrato de arriendo, se informó que el primer piso del inmueble ubicado en calle Manzanal Nº 82, era una oficina con sala de estar y baño privado y que formaba parte de un conjunto de oficinas. Dicha información, esencial para la suscripción del contrato de parte del Municipio, resultó ser falsa, dado que dicho inmueble en realidad corresponde a un departamento de dos pisos, ubicado en un conjunto habitacional, y que en el primer nivel hay una cocina, un comedor y un baño, estando el comedor implementado como espacio de trabajo, pero sirviendo al uso habitacional y cotidiano del edil, al igual que el baño y cocina".

Pagó $150.000 extras

Sobre el detalle de lo cancelado por el concepto de arriendo a la dueña del inmueble, este ascendería a los $370.000 mensuales. A ese monto, el concejal habría sumado otros $150.000 para poder habitar el segundo piso de la propiedad.

"Hay una mala intención, tengo mi conciencia tranquila. Jamás he querido abusar de los recursos municipales", se defendió el concejal en Radio Bío Bío.

Concejal es acusado de malos tratos

A esta acusación, Godoy recibió una denuncia por malas práctica y trato misógino.

"Otro mal actuar que realizó el Señor Concejal Godoy es exigir transcripción de 'poemas personales', los cuales, recitaba a viva voz, rompiendo en llanto o enviar documentos a mi correo personal que circulan en internet, al exceso de copias de oficios, donde él mismo distribuía, también le molestaba mi cara y que se debía opinar solo como él opina", asegura la denunciante.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones