Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de julio de 2022

VIDEO | Chofer agrede e insulta a mujer por pagar tarifa estudiante en Puerto Montt

Una estudiante de enfermería fue víctima de agresiones e insultos por parte de un conductor del transporte público de Puerto Montt.

Por
Chófer Puerto Montt Captura
Compartir

Una pasajera de un transporte público de Puerto Montt, registró cómo el chofer la agredió física y psicológicamente por pagar tarifa de estudiante.

La víctima informó que actualmente estudia enfermería y que el chofer del autobús se refirió a ella como sinvergüenza.

Sin embargo, cuando decidió grabar la situación la violencia aumentó, provocando que el hombre intentara arrebatarle el celular, para posteriormente denostarla por su nacionalidad. 

Estudiantes pagan $230vieja hedionda (…) creí que podí venir a pagar la hu… que querí (…) vieja hedionda, pasa a pala, pasa a raja, me limpiai el asiento que me vai a dejar hediondo (…) vienen de otro país a hue… aquí“, señaló el chofer de bus.

Agregando que «No sabí leer (…) cómo vas a leer, sino sabí leer (…) sinvergüenza (…) vení hedionda (…) vieja atorrante (…) déjame de grabarme (…) vieja de mierda (…) no tení derecho a grabarme».

Cabe destacar que ninguno de los pasajeros de la empresa Full Express intervino, permitiendo que la mujer fuera violentada por el chofer.

Chofer detenido por agredir a estudiante de enfermería

Según lo detallado por la víctima al llegar a su destino se puso en contacto con Carabineros, fue a constatar lesiones y al chofer lo detuvieron.

Asimismo, denunció al chofer en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes para denunciar al conductor. Posteriormente, fue atendida por funcionarios del ministerio de Mujer y Equidad de Género.

Por su parte, el seremi de Transportes y TelecomunicacionesPablo Joost, aseguró que usarán todas las herramientas que tienen disponibles para sancionar a la empresa.

Condenamos este tipo de acciones, no es lo que queremos en nuestro sistema de transporte público. Nosotros hablamos con el representante de la línea para entregar y recibir antecedentes (…)”, aseveró la autoridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica