• 17 ABR DE 2024

En vivo: Prisión preventiva para presunto autor del homicidio del sargento Retamal

Retamal | 13 de octubre de 2022/SAN ANTONIO Sale del cuartel PDI de San Antonio el presunto homicida del Carabinero Carlos Retamal FOTO: SOCRATES ORELLANA /AGENCIAUNO

Durante esta jornada se realizará la audiencia de control de detención y formalización a Jeremy Carvallo, el que hasta ahora es el único implicado en la muerte del sargento Carlos Retamal.

Para esta jornada está indicada la formalización de Jeremy Carvallo, el único imputado por la muerte del sargento Carlos Retamal. El sujeto fue detenido durante la madrugada por la implicancia en la muerte del funcionario de Carabineros tras agredirlo en la cara.

El joven chileno de 24 años será imputado por homicidio. Además se indicó que cuenta con antecedentes por lesiones leves, infringir medidas sanitarias, posesión de munición y hurto agravado. Lo que fue registrado en 2019.

En tanto su licencia de conducir se encuentra suspendida. Pese a ello, igual se indicó que participaba en carreras clandestinas. Hecho que desencadenó en la muerte de Carlos Retamal.


Síguenos en: Google News


"Se acogió a su orden de guardar silencio. Hay versión de testigos presenciales que lo indican en el lugar de los hechos", indicaron desde la PDI.

En la instancia, la defensa del acusado solicitó impedir a la prensa difundir el nombre, domicilio y tomar fotografías a su representado.

A pesar de lo solicitado por la defensa, el juez autorizó la labor de los medios de comunicación y precisó que la detención se ajustó a derecho.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandon, comunicó que el imputado participó de una carrera clandestina en un vehículo que había sido sustraído el 23 de octubre de 2021.

Asimismo, informó que ante la presencia de Carabineros de Chile, los participantes de las carreras clandestinas huyeron del lugar.

Mientras que Jeremy Rodríguez Carvallo se dirigió hasta donde se encontraba el sargento Carlos Retamal, procediendo a golpear con un fierro que portaba en el vehículo en el rostro al funcionario. Tras la agresión se dio a la fuga.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público determinó prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez Carvallo.

En vivo: control de detención por imputado en homicidio de Carlos Retamal