• 20 ABR DE 2024

"Se acogió a guardar silencio": entregan nueva versión de implicado en muerte de sargento Retamal

Carlos Retamal | 12 de OCTUBRE de 2022/ MELIPILLA Hasta el Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Melipilla, llegan los restos para ser Velado del Sargento de Carabineros Carlos Retamal, lugar donde era voluntario FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Jeremy Carvallo Rodríguez (24 años) es trasladado hasta el juzgado de San Antonio donde será formalizado esta jornada.

Esta jornada se confirmó la detención de Jeremy Carvallo Rodríguez (24) por su implicancia en la muerte del sargento Carlos Retamal. Por lo que el joven chileno de 24 años será formalizado en los próximos minutos.

Ante esto, autoridades entregaron nuevos detalles sobre su declaración en el cuartel de la PDI durante la madrugada de este jueves. "Hemos interpuesto una querella por este asesinato. Hemos dado con el presunto autor y esperamos que podamos contar con el máximo de la pena. Esta situación no es tolerable ni puede quedar impune", indicó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.

Imputado por muerte de sargento Retamal


Síguenos en: Google News


Por su parte, desde la PDI se detalló cómo fue la detención del hasta el momento único implicado en la muerte de Retamal. "Se realizaron diversas diligencias para posicionar al imputado en el sitio del suceso. Fue citado a prestar declaraciones y se presentó anoche (...) Estando en dependencias de este cuartel, se le exigen los antecedentes y el fiscal -al tanto de ello- determina la orden de detención", expresó el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo

Tras ello, se indicó que el joven de 24 años "se acogió a su orden de guardar silencio. Hay versión de testigos presenciales que lo indican en el lugar de los hechos". Pese a ello, será formalizado esta jornada por el homicidio del carabinero. Además contaba con antecedentes por lesiones y hurto. De momento Fiscalía solicitaría una extensión en el periodo de detención.

"Ellos hicieron algo malo y lo saben. Quieren evitar las consecuencias. La culpa lo carcome. Si se entregó, sabe que es mejor para él. Ojalá se haga justicia por mi papá", lamentó Noelia, hija del sargento Retamal, al enterarse de la detención de Jeremy Carvallo.