• 25 ABR DE 2024

Municipio de Pudahuel busca destituir a concejal que inventó secuestro de su hijo por "conducta incompatible con el cargo"

esteban-sepulveda-Búsqueda-de-Google |

El concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda, inventó el secuestro de su hijo de 11 años.

El concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda, denunció haber sido víctima de una encerrona, y que en su huida, antisociales habrían secuestrado a su hijo. 

Sin embargo, Carabineros de Chile informó que todo era falso, debido a que el niño siempre estuvo con su madre.

Debido a lo anterior, la Municipalidad de Pudahuel expresó que buscarán destituir a Sepúlveda por una "conducta incompatible con el cargo".


Síguenos en: Google News


A través de un comunicado, aseguran que "la Municipalidad de Pudahuel solicitará ante el Tribunal Electoral Regional, la destitución del concejal Esteban Sepúlveda, por conducta incompatible con el cargo".

Agregando que la decisión se toma "tras una serie de situaciones protagonizadas por el concejal, que no se condicen con el cargo que ostenta y que han tenido un lamentable punto culmine en horas de la madrugada, al haber realizado una falsa denuncia".

"Este municipio, su alcalde, concejalas y concejales se deben a la comunidad de Pudahuel, poniendo a disposición de ella todas sus capacidades y energías, y ejerciendo en plenitud sus funciones, como es debido", concluye el comunicado.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Ítalo Bravo, señaló que "como alcaldía, hemos decido tomar acciones ante el Tribunal Electoral, para la destitución del Concejal Esteban Sepúlveda, por su conducta incompatible con el cargo".

Denuncias por hostigamiento

Por otro lado, Esteban Sepúlveda fue denunciado el 27 de julio por hostigar a funcionarias del colegio Boston College de Maipú, en estado de ebriedad.

Lo anterior, generó que el Partido Comunista le suspendiera la militancia al concejal de Pudahuel.

En detalle, una de las víctimas, Katty Aldana Esparza, denunció en redes sociales que "al ingresar al interior del colegio, se sienta y comenta que es concejal de Pudahuel y se duerme, negándose a salir del establecimiento, siendo grosero y agresivo".

En ese sentido, la trabajadora del establecimiento escolar detalló que sólo se encontraban mujeres en ese momento, añadiendo que "un apoderado se percató de la situación y nos ayudó, a lo que se fue a los golpes con el sujeto y seguía insistiendo que tenía un cargo municipal".

Independencia
Vuelco en niño robado en Maipú: Carabineros investiga si todo "fue un invento"

El menor sustraído en una supuesta encerrona apareció en Pudahuel. Policía investiga por qué el padre, que es concejal, hizo denuncia falsa.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones