• 26 ABR DE 2024

Vuelco en niño robado en Maipú: Carabineros investiga si todo "fue un invento"

Independencia |

El menor sustraído en una supuesta encerrona apareció en Pudahuel. Policía investiga por qué el padre, que es concejal, hizo denuncia falsa.

Un vuelco radical tuvo el impactante caso de un niño robado en Maipú a través de una encerrona y la policía investiga ahora "si todo fue un invento".

El menor apareció en perfectas condiciones en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, y "hace tres meses no ve a su padre", dijo el mayor Gustavo Arriagada.

El mismo oficial explicó que "hay que precisar si realmente existió el robo del vehículo" e insistió en que el delito "fue un invento del padre" del menor.


Síguenos en: Google News


 

Lonquimay
Encerrona en Maipú: intensa búsqueda de niño que iba adentro del auto

Carabineros de la 25° comisaría de esa comuna efectúan un intenso operativo para dar con el menor, que fue robado junto al auto cerca del Hospital El Carmen.

 

Padre es concejal

El mayor Gustavo Arriagada detalló que todo comenzó cuando "una persona adulta denuncia que le sustraen el vehículo con armas de fuego".

Al interior del auto iba el niño de 11 años, que más tarde apareció en Pudahuel. "Personal del OS9 logra la ubicación del menor y está con su madre", dijo el policía.

"Hace 3 meses que no ve (el niño) a su padre. Fue un invento del padre y las circunstancias las estamos investigando", dijo.

"Sobre por qué él realiza estos hechos, este invento" es algo que se pericia. El alto uniformado esclareció que el padre del niño es un concejal de Pudahuel. 

 

 

Alcalde de Maipú negó versión

A través de redes sociales, Tomás Vodanovic aportó más antecedentes. El alcalde de Maipú negó versión que se conoció en un inicio.

"Información sobre desaparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 Comisaría. El niño nunca estuvo dentro del auto", dijo el edil.

"Por lo que no tuvo relación alguna con el robo”, aportó el jefe comunal.

 

Pericia las cámaras

En estos momentos Carabineros pericia las cámaras del lugar, donde el sujeto relató que tres sujetos armados le robaron el auto con el niño adentro.

"Se esta verificando el paradero del vehículo, sí fue realmente sustraído. Estamos analizando el hecho a través de las cámaras del lugar", concluyó el mayor Arriagada.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones