• 21 FEB DE 2024

Ministra del Trabajo anuncia extensión del postnatal de emergencia hasta noviembre

A_UNO_1401954 | Agencia Uno

"Aquellas mujeres que se le vence el postnatal entre octubre y noviembre, a ellas le va a asistir el derecho a la extensión con fecha tope de 30 de noviembre", informó la secretaria de Estado.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, confirmó que el Gobierno presentará un proyecto de ley para extender el postnatal de emergencia hasta el 30 de noviembre del 2022.

"Este postnatal de emergencia se va a extender retroactivamente, al igual que los últimos legislados, desde el 1 de octubre, hasta el 30 de noviembre, por el plazo de 60 días", informó Jeannette Jara.

"Es importante la empleabilidad de las mujeres y se abren puestos de trabajo a partir de los periodos estivales, en el comercio, en el turismo y en otras áreas productivas, que es importante tener a la vista, para recuperar las tasas de participación laboral que teníamos previo a la pandemia", detalló la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


whatsapp_image_2022-07-11_at_3_50_34_pm.jpeg,
Erika Olivera y extensión del postnatal: "debe ser retroactivo y considerar a los menores de un año"

La diputada agradeció la medida decretada por Gabriel Boric. Sin embargo, hizo el llamado a hacer extensivo el beneficio a menores de hasta un año.%26nbsp;

Postnatal de emergencia

En ese sentido, la ministra del Trabajo y Previsión Social, entregó mayores detalles acerca de la extensión del postnatal: "Las madres trabajadoras a las que le asiste este derecho podrán eventualmente no hacer uso de él, si tienen a bien volver a trabajar y tienen condiciones que se lo permitan, para lo cual deben hacer una comunicación vía mail u otro medio escrito a su empleador".

Agregando que "estas son innovaciones que se introducen, porque sabemos que el cuidado del empleo femenino es muy relevante, así como también el cuidado de niños y niñas del país".

"El postnatal de emergencia se extiende por el plazo de 60 días, precisamente a partir de la extensión de la alerta sanitaria, que considera que estamos en Fase de Apertura, por tanto, así como el uso de la mascarilla y los aforos han ido cambiando y se ha ido volviendo a la situación prepandémica, en materia laboral también", insistió la ministra Jeannette Jara.

Finalmente, la secretaria de Estado expuso que a "aquellas mujeres que se le vence el postnatal entre octubre y noviembre, a ellas le va a asistir el derecho a la extensión con fecha tope de 30 de noviembre".

a_uno_418229.jpg, Agencia Uno
Pago anual de Beca Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: conoce cómo actualizar tus datos bancarios

El pago anual de estos beneficios se realizará durante el mes de agosto 2022 y el plazo para actualizar los datos bancarios vence este jueves 30 de junio.%26nbsp;

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones