• 19 ABR DE 2024

Senadoras de Renovación Nacional exigen que el Presidente Boric respalde la extensión del postnatal de emergencia

a_uno_131427-1.jpg | Agencia Uno

"El postnatal de emergencia es urgente, es necesario y depende del gobierno", indicó la parlamentaria Paulina Núñez (RN)

Las senadoras de Renovación Nacional María José Gatica y Paulina Núñez pidieron que el Presidente Gabriel Boric apoye la extensión del postnatal de emergencia, iniciativa que ya logró el apoyo unánime en la Cámara Alta. 

Según lo señalado por Núñez, "hace unos años, cuando empujamos transversalmente el proyecto del postnatal de emergencia, como diputada oficialista fui capaz de decirle a mi gobierno lo urgente y necesaria que era la medida y de lograr convencer al resto de los parlamentarios para que fuera ley y hoy, como senadora de oposición, llamo al Presidente Boric para que apoye una iniciativa que respaldó cuando fue diputado, sobre todo en este invierno tan crudo, al menos hasta que pase el invierno".

 


Síguenos en: Google News


"No podemos demorarnos más, se vienen meses críticos y nuestros niños y niñas tienen que estar protegidos y sus cuidadores no pueden estar sometidos a la disyuntiva de seguir con su trabajo o cuidarlos. El post natal de emergencia es urgente, es necesario y depende del gobierno", enfatizó. 

En tanto Gatica, solicitó al jefe de Estado ser "sensible frente a las personas que están pidiendo la extensión del post natal y ponga en práctica la misma sensibilidad que le pedían al gobierno anterior que criticaron con dureza cuando se negaba a impulsar este mismo proyecto".

Además,  realizó un llamado al Gobierno a tener "consecuencia y empatía siempre, y no sólo cuando son oposición, y que consideren que esta iniciativa sólo produce cosas buenas a las familias".