• 18 ABR DE 2024

Erika Olivera y extensión del postnatal: "debe ser retroactivo y considerar a los menores de un año"

whatsapp_image_2022-07-11_at_3_50_34_pm.jpeg |

La diputada agradeció la medida decretada por Gabriel Boric. Sin embargo, hizo el llamado a hacer extensivo el beneficio a menores de hasta un año.%26nbsp;

En el inicio de esta semana, Gabriel Boric presentó un paquete de medidas para enfrentar la crisis económica que afecta a Chile. 

Además de prolongar el IFE Laboral y la entrega del bono invierno 2022, se contempla la extensión del postnatal. Lo que consistirá en aumentar el permiso por un máximo de 60 días. Lo que fue destacado por parlamentarios. 

“A raíz de la crítica situación de los centros hospitalarios pedimos hace varias semanas un postnatal de emergencia y se agradece el anuncio de la extensión, hecha hoy por el Gobierno porque hay madres angustiadas frente a una pandemia aún presente y al aumento de las enfermedades respiratorias”, explicó la diputada independiente RN, Erika Olivera, a LaHora.cl.


Síguenos en: Google News


 

Modificación en postnatal

Pese a esta situación, Olivera hizo un llamado a hacer una rectificación del beneficio. Especialmente para hacerlo extensivo a todos los niños y niñas hasta -al menos- un año considerando que no existe vacuna por Covid-19 para menores de 3 años y las enfermedades respiratorias no discriminan.

"Hay que recordar que, pese a que no estamos en un escenario igual al del 2020 y 2021, es imposible no considerar que la población infantil que no se enfermó estos últimos 2 años hoy no tienen inmunidad clínica por estos virus, según han declarado los expertos”, detalló la parlamentaria.