Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de octubre de 2022

General director de Carabineros condenó ataques: «Quienes agredan a funcionarios policiales no pueden estar en la calle»

Ricardo Yáñez condenó los ataques contra Carabineros de Chile ocurridos en Puerto Montt y San Antonio.

Por
Carabineros Agencia Uno
Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó las agresiones sufridas por efectivos policiales.

En detalle, se trata de dos ataques ocurridos el pasado lunes, el primero ocurrió en Puerto Montt, donde seis funcionarios de Carabineros de Chile resultaron heridos, durante un procedimiento de robo con violencia.

En tanto, en San Antonio, un carabinero falleció debido a que fue lesionado gravemente con un fierro, tras fiscalizar una denuncia de carrera clandestina.

El sargento segundo Carlos Retamal Jaque se mantuvo internado de gravedad en el Hospital Dipreca. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Linares y Carabineros de Chile, comunicaron su deceso durante la noche del martes.

«Fue un hecho cobarde»: murió carabinero atacado con un fierro en San Antonio

General director de Carabineros

Al respecto, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez afirmó que «se requiere entregar señales claras que quienes agredan a funcionarios policías no pueden estar en la calle».

«Situaciones como estas son las que lamentamos. Hemos tratado de hacer lo mejor posible las cosas, nos hemos preocupado de mejorar nuestros procesos, de que la seguridad de las personas sea nuestro foco, pero no podemos seguir normalizando los hechos de violencia», aseguró Ricardo Yáñez.

En ese sentido, la autoridad policial informó que  «a la fecha llevamos cerca de 900 lesionados, hemos dado cuenta a la Fiscalía de carabineros que han sido agredidos por maltrato de obra. La pregunta que nos hacemos dónde están los detenidos, las personas que fueron detenidas donde están».

«Eso es lo que tiene que cambiar, si no damos señales claras potentes, de que quienes agreden a un policía, que es el encargado de dar seguridad a las personas, obviamente no pueden estar en la calle», insistió Ricardo Yáñez.

«La única forma de que esto cambie, es que volvamos a respetar a Carabineros», concluyó general director de Carabineros.

Revelan parte médico de carabinero herido en San Antonio: «Lesiones irreversibles»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica