• 24 ABR DE 2024

Revelan parte médico de carabinero herido en San Antonio: "Lesiones irreversibles"

sargento Carlos Retamal |

"Lo que hemos visto nosotros es que los exámenes que se tienen a la vista son peores que los anteriores", informó el sargento Carlos Retamal.

Durante esta jornada se entregó un nuevo parte médico respecto al estado de salud del carabinero Carlos Retamal, quien fue agredido con un fierro en su rostro durante un procedimiento policial en San Antonio.

El doctor Cristian Matus, del Hospital Dipreca, informó que el funcionario de carabinero "está en una condición grave, muy delicada, y su condición neurológica ha ido empeorando con las horas de evolución".

Agregando que "lo que hemos visto nosotros es que los exámenes que se tienen a la vista son peores que los anteriores. Es más severa que en las horas previas".


Síguenos en: Google News


El carabinero Carlos Retamal está en riesgo vital, sedado, y ventilación mecánica, y no descarta que el funcionario policial quede con "lesiones irreversibles".

Ovalle La Araucanía
San Antonio: Carabinero sufre grave agresión en fiscalización a carreras clandestinas

El funcionario fue trasladado de urgencia hasta Santiago en riesgo vital.

Carabinero sufrió agresión fiscalizando carreras clandestinas

El pasado lunes 10 de octubre, cuatro sujetos fueron detenidos por su presunta participación en este hecho: tres de ellos en la comuna de El Tabo y un cuarto en San Antonio.

"Vecinos del lugar denunciaron la realización de carreras clandestinas. Uno de ellos fue agredido por un delincuente con un fierro en su rostro", indicó el General Edgard Jofré Peña, Jefe de Zona de Valparaíso.

Según los antecedentes, los sujetos lo golpearon con un elemento contundente a Carlos Retamal: "Estamos realizando todas las diligencias para dar con los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia". 

El carabinero fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) en Las Condes.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones