• 23 ABR DE 2024

Gabriel Boric anuncia expulsión de extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt

Gabriel Boric |

"No se van a tolerar agresiones a nuestros carabineros", recalcó el mandatario en el inicio de su gira por Antofagasta.

Gabriel Boric realizó un importante anuncio en el inicio de su gira por Antofagasta. Esto debido a que mandó un mensaje de respaldo a Carabineros, esto tras la muerte del sargento Retamal. Además indicó que expulsará al grupo de extranjeros que agredieron a los funcionarios de la institución en Puerto Montt.

“Quiero enviarle mis más sentidas condolencias a Carabineros. Por el fallecimiento del cabo Gastón Hermosilla y el sargento Carlos Retamal, que fue asesinado vil y cobardemente. Esto no lo vamos a tolerar. Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo. A los responsables los vamos a perseguir", inició en su discurso.

Carlos Retamal
¿Quién era Carlos Retamal, el carabinero asesinado en San Antonio en carrera clandestina?

Esta jornada se realizó la ceremonia de despedida del sargento segundo Carlos Retamal, quien falleció la noche del martes 11 de octubre.


Síguenos en: Google News


Boric expulsará a extranjeros

Ante esto, el mandatario profundizó en sus dichos y enfatizó en las medidas que tomará ante las agresiones contra Carabineros. "He visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros carabineros como ocurrió en Puerto Montt. Este tipo de acciones no los vamos a tolerar", adelantó Boric.

"A las personas que participaron de dicha agresión se les aplique el articulo 132 de la ley de migración para que se proceda a su expulsión del país. Esto lo resolverá la justicia. Son un peligro para la seguridad. No se van a tolerar agresiones a nuestros carabineros", enfatizó.

Dicho caso causó conmoción en el país ya que en total fueron 12 detenidos, los que se encuentran en prisión preventiva. Lo que ocurrió luego que agredieran a Carabineros de Puerto Montt tras un operativo por robo en la zona. Cabe consignar que por ello, seis funcionarios resultaron con diversas lesiones.