• 22 ABR DE 2024

"Una escalada que no para": Carabineros contabiliza 942 efectivos agredidos en diez meses

A_UNO_1401285 | Agencia Uno

Tras reunión del alto mando de la institución uniformada durante la jornada de este martes, para abordar los balances del fin de semana que dejó a más de cinco carabineros lesionados.

La preocupación se incrementan dentro de la institución de Carabineros, dado que hasta la fecha (del presente año) ya han fallecido cinco carabineros en actos de servicio. Sin embargo, los lesionados a raíz de agresiones también preocupan, más cuando durante este fin de semana largo se registró una alarmante cifra, ya que, en sólo tres días se registraron ocho funcionarios. 

Las situaciones de violencia en contra de los uniformados no es solo del pasado fin de semana. Fuentes de la institución uniformada advierten que este año ha sido complejo para todos los funcionarios, registrándose constantes delitos de maltrato de obra a carabineros" en lo que va de este año.

TPP11
Ministra de Relaciones Exteriores tras aprobación del TPP11: "La posición nuestra es continuar trabajando las side letters"

El TPP11 fue aprobado en la Cámara del Senado con 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.


Síguenos en: Google News


942  casos de policías heridos hasta la fecha

Según las cifras institucionales que accedió La Tercera, reflejan los números, dando cuenta que no solo se trata de una percepción, sino que de una realidad actual en el país. De esta manera, se contabilizó que desde el 1 de enero a la fecha se han registrado 942 casos de policías heridos. 

La mayor cantidad de estos casos se han registrado en 3 regiones: Metropolitana (307), Valparaíso (109) y La Araucanía (65). De esta manera, y para evitar que se sigan produciendo situaciones de gravedad, Carabineros ya está ejecutando la compra de un importante "stock" de nuevos chalecos antibalas, cascos y escudos, los cuales tendrán un estándar superior al actual.

General Yáñez: "No podemos seguir normalizando los hechos de violencia"

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó este martes 11 la reunión con parte del mando policial para ver cómo enfrentar la seguidilla de casos de agresiones a sus efectivos.

El jefe de la institución afirmó que "estamos tristes. Ha sido una semana muy compleja, muy dura para nosotros. Hace diez días teníamos un cabo con un disparo en la garganta, antes de ayer el cabo Retamal que está luchando por su vida y carabinero que son golpeados brutalmente en Puerto Montt".

Además, añadió que "nos hemos preocupado de mejorar nuestros procesos, de tratar de que la seguridad de las personas sea nuestro foco, pero no podemos seguir normalizando los hechos de violencia, las agresiones. Acá hay carabineros que los escupen, insultan. Es de todos los días, es una escalada que no para", concluyó.