Minsal libera vacunas contra la influenza y toda la población será inoculada gratis: ¿Dónde la consigo?
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
La autoridad comunal cumplirá su condena en libertad y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el tiempo que dure la pena por abuso sexual.
El Tribunal Oral de Temuco sentenció a cuatro años de presidio al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, (Independiente por la Democracia Cristiana), por el delito de abuso sexual en contra de una mujer durante el 2020 en su domicilio.
Sin embargo, a pesar de ser condenado por cuatro años, la justicia le concedió el beneficio de la libertad vigilada intensiva.
El jefe comunal de Recoleta insistió en que el minuto en que el Gobierno dejó de cumplir los compromisos con la gente todo se derrumbó.
Según lo afirmado por la Fiscalía ante la Justicia, la autoridad comunal citó hasta su casa a una mujer de 29 años, instructura de zumba y exfuncionaria municipal en 2020, quien le había solicitado ayuda económica. Al momento de que la mujer ingresó al domicilio del jefe comunal, Schifferli le realizó actos de relevancia y significación sexual.
Bajo estos hechos, el alcalde quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el tiempo que dure la condena.
De esta manera, la fiscal del caso, Vania Arancibia, señaló que "se ponderó debidamente la extensión del daño causado a la víctima, el relato que ella brindó durante el juicio, por lo tanto, la pena que en definitiva se impuso, que es de 4 años de presidio menor en su grado máximo, más las accesorias legales que corresponden, entre ellas, la inhabilitación absoluta para ejercer cargos u oficios público, están dentro de lo que esperaba el Ministerio Público como pena a imponer".
En la elección de 2021 Schifferli se impuso con 9.449 votos, el 78,45% de los sufragios en esos comicios municipales. El 2016 había resultado electo, también como independiente, con 8.421 votos, el 72,80%.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.
El abogado acumula una deuda de más de $167 millones y su propiedad será subastada para saldar impuestos impagos.