• 20 ABR DE 2024

Ministra de la Mujer repudió declaraciones de Gonzalo de la Carrera: "Cada dos semanas, más o menos, apunta contra alguien y lo ofende"

A_UNO_1399828 | Agencia Uno

Tras las fuertes declaraciones de Gonzalo de la Carrera, se abrió la discusión para destituir congresistas que violenten verbal o físicamente.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó las declaraciones del diputado Gonzalo de la Carrera, quien respaldó al Partido Republicano y se refirió al aborto.

La secretaria de Estado aseguró que omitiría las frases de Gonzalo de la Carrera, debido a que "encuentro que es profundamente ofensivo y afecta".

En ese sentido, la ministra Antonia Orellana aseveró que "no conozco ningún proyecto de ley que él haya presentado, ni su agenda legislativa, ni sus gestiones fiscalizadoras en favor de las y los vecinos del distrito 11. Todo lo que sabemos es que, cada dos semanas, más o menos, apunta contra alguien y lo ofende. Esa es su agenda. Esperaría que le dejáramos de dar tanta cabida".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, comentó que cuando Gabriel Boric asumió como Presidente de Chile "no se imaginan la cantidad de cartas de papás y mamás de niños trans que nos escribieron diciendo que sus hijos estaban contentos, porque iban a sentir que no tenían un Gobierno que los iba a odiar. Para ellos, probablemente, es muy duro ver una y otra vez al mismo parlamentario diciendo lo mismo".

Debido a las fuertes declaraciones de Gonzalo de la Carrera, se abrió la discusión para destituir congresistas que violenten verbal o físicamente.

Emilia Schneider
"Hasta cuándo toleramos esto": Emilia Schneider repudió dichos de Gonzalo de la Carrera

La diputada sufrió la cobarde agresión de Gonzalo de la Carrera, quien la violentó por ser una mujer trans. "Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica", indicó.

¿Qué dijo Gonzalo de la Carrera?

El diputado Independiente, Gonzalo de la Carreraprotagonizó una  nueva polémica durante la sesión de sala del miércoles 6 de octubre en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La disputa se originó en medio del debate sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, donde la diputada de Comunes, Emilia Schneider intervino y se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Luego de que la diputada se pronunciase, Gonzalo de la Carrera se interpuso y declaró sus polémicos dichos sobre la condición de persona trans, en relación con los derechos al aborto y a la menstruación: "Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición".

Añadiendo que "usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

Gonzalo de la Carrera
"Jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar": Los polémicos dichos de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider

El diputado protagonizó una nueva polémica en plena sesión de sala luego de criticar a la diputada trans respecto al derecho de aborto y a menstruar.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones