Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de octubre de 2022

«Jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar»: Los polémicos dichos de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider

El diputado protagonizó una nueva polémica en plena sesión de sala luego de criticar a la diputada trans respecto al derecho de aborto y a menstruar.

Por
Gonzalo de la Carrera Agencia Uno
Compartir

El diputado Independiente, Gonzalo de la Carreraprotagoniza nueva polémica durante la sesión de sala de este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La disputa se originó en medio del debate sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, donde la diputada de Comunes, Emilia Schneider intervino y se refirió a los derechos  reproductivos y sexuales de las mujeres.

Luego de que la diputada se pronunciase, de la Carrera se interpuso y declaró sus polémicos dichos sobre la condición de persona trans, en relación con los derechos al aborto y a la menstruación.

«Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición», inició de la Carrera.

Añadiendo que «usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar», concluyó.

De la Carrera generó indignación por lo que fue interrumpido por la diputada Claudia Mix, quien oficiaba como presidenta de la Cámara en ese minuto.

Posterior a la intervención  y llamado al orden de Mix, comenzaron a surgir una ola de comentarios contra los dichos del diputado, por lo que la presidenta tuvo que alzar la voz nuevamente, para calmar el ambiente.

«Ya llamé al orden y los voy a seguir llamando al orden en la medida que sigan interrumpiendo. Y además que no argumentan los artículos como corresponden, si no somos niños», concluyó.

Tras la polémica, se determinó la suspensión de la sesión de la sala tras las declaraciones del diputado.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica