• 24 ABR DE 2024

Gonzalo de la Carrera golpeó a diputado en sesión sobre el narcotráfico: arriesga dura sanción

Gonzalo de la Carrera | 11 DE MARZO DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gonzalo de la Carrera, en la previa de la sesión de instalación de la Cámara de Diputados, en donde asumen su periodo parlamentario 2022-2026.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado del distrito 11 agredió a Alexis Sepúlveda en medio de una sesión especial contra el narcotráfico en Chile.

Una polémica de aquellas se registró en la cámara de diputados. Esto porque durante esta jornada Gonzalo de la Carrera agredió a su colega Alexis Sepúlveda vicepresidente de la Cámara Baja. Hecho registrado en medio de una sesión especial contra el narcotráfico.

Según información preliminar, el representante del distrito 11 y ex integrante del partido republicano primero agredió verbalmente a Marcela Riquelme, y luego golpeó con sus puños a Sepúlveda al terminó de la sesión. Esto provocó su rápida salida, en medio de los gritos de "Renuncia psicópata" y "andate a Punta Peuco".


Síguenos en: Google News


Las sanciones contra Gonzalo de la Carrera

Ante lo ocurrido, se detalló que la Comisión de ética investigará la denuncia contra Gonzalo de la Carrera. El diputado ya cuenta con varias investigaciones, lo que podría generar una dura sanción en su contra.

"Es un tema súper complejo. Estamos tratando de controlar este tipo de actos. Gonzalo de la Carrera ha sido el que más denuncias ha recibido, inclusive por amenazas contra el presidente de la República. Ya tenía una presunta agresión contra el diputado Gabriel Manucheri. Lo máximo de sanción es una censura y el 15% de su dieta parlamentaria", indicó Nelson Venegas, presidente de la Comisión de ética de la Cámara, a CNN Chile.