• 19 ABR DE 2024

"Hasta cuándo toleramos esto": Emilia Schneider repudió dichos de Gonzalo de la Carrera

Emilia Schneider | 03 DE MAYO DE 2022/VALPARAISOLa diputada Emilia Schneider ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, tras las revelaciones por supuestos aportes a su campaña de parte de la ex candidata Karina Oliva.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La diputada sufrió la cobarde agresión de Gonzalo de la Carrera, quien la violentó por ser una mujer trans. "Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica", indicó.

Polémica nacional ha generado los dichos de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider. El parlamentario inclusive provocó que se suspendiera la sesión por sus declaraciones.

"Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición (...) usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", apuntó el ex integrante de la bancada del partido Republicano.

Gonzalo de la Carrera
"Jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar": Los polémicos dichos de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider

El diputado protagonizó una nueva polémica en plena sesión de sala luego de criticar a la diputada trans respecto al derecho de aborto y a menstruar.


Síguenos en: Google News


La respuesta de Emilia Schneider

Tras lo ocurrido, los parlamentarios repudiaron los dichos de Gonzalo de la Carrera. Postura similar de Emilia Schneider quien respondió a su "colega".

"No es la primera vez que me hostiga de esta forma. En un evento fuera de la cámara me dijo si yo sabía que nunca iba a poder menstruar. Es inaceptable que en una democracia sigamos incitando al odio", lanzó en punto de prensa.

En tanto, por redes sociales también criticó lo dicho por el parlamentario. "Sabemos para dónde iba: odio y transfobia. Hasta cuándo toleramos esto? Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica (...) De la Carrera dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans ORGULLOSA. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado sólo promueve odio", sentenció.

De la Carrera dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans ORGULLOSA. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado sólo promueve odio.