Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de octubre de 2022

«Hasta cuándo toleramos esto»: Emilia Schneider repudió dichos de Gonzalo de la Carrera

La diputada sufrió la cobarde agresión de Gonzalo de la Carrera, quien la violentó por ser una mujer trans. "Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica", indicó.

Por
Emilia Schneider
Compartir

Polémica nacional ha generado los dichos de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider. El parlamentario inclusive provocó que se suspendiera la sesión por sus declaraciones.

«Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición (…) usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar», apuntó el ex integrante de la bancada del partido Republicano.

«Jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar»: Los polémicos dichos de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider

La respuesta de Emilia Schneider

Tras lo ocurrido, los parlamentarios repudiaron los dichos de Gonzalo de la Carrera. Postura similar de Emilia Schneider quien respondió a su «colega».

«No es la primera vez que me hostiga de esta forma. En un evento fuera de la cámara me dijo si yo sabía que nunca iba a poder menstruar. Es inaceptable que en una democracia sigamos incitando al odio», lanzó en punto de prensa.

En tanto, por redes sociales también criticó lo dicho por el parlamentario. «Sabemos para dónde iba: odio y transfobia. Hasta cuándo toleramos esto? Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica (…) De la Carrera dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans ORGULLOSA. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado sólo promueve odio», sentenció.

De la Carrera dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans ORGULLOSA. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado sólo promueve odio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica