• 25 ABR DE 2024

Conservadora de Bienes Raíces exige a ministra Orellana retractarse: "Me veré en la obligación de ejercer acciones legales"

A_UNO_1399828 | Agencia Uno

Camila Jorquiera exigió a la ministra de la Mujer a retractarse de sus dichos y ofrecer disculpas públicas, sino tomará acciones legales.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la Conservadora de Bienes Raíces de Talca, Camila Jorquiera, por presuntamente haber defendido al Tenor Tito Beltrán, quien fue condenado por violación en Suecia.

Lo anterior, debido a la nueva designación de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Carlos Miranda, quien es criticado por organizaciones feministas.

"Yo podría responder a quienes están promoviendo una abogada que defendió a un abusador, como Tito Beltrán, y dijo que fue todo un complot en su contra", aseguró la ministra Antonia Orellana.


Síguenos en: Google News


Según constató La Tercera, la abogada aludida afirmó que la ministra de la Mujer "evade el fondo de la pregunta y me apunta.

Agregando que "me parece grave proviniendo de tal autoridad, quien, sin información alguna, no solo emite un falso testimonio, sino que omite abiertamente responder la pregunta realizada por la periodista".

Aborto
Ministra de la Mujer confirmó que el Gobierno presentará proyecto de aborto libre

Sobre los plazos que se propondrá el ejecutivo, Antonia Orellana dijo que "hay una decisión de avanzar, es el compromiso de un Gobierno feminista como este".

Acciones legales contra Antonia Orellana

En ese sentido, Camila Jorquiera, afirmó que "la ministra emite una declaración basada en la escasa y única información pública que me vincula con el tenor Tito Beltrán, información que data de diciembre del año 2007, donde realizo una declaración en un contexto familiar y entre amistades frente a la situación de su hijo, amigo y conocido, no en mi calidad de abogada, y por tanto, sin hacerme parte en su defensa ni asumiendo representación o patrocinio alguno en su causa, siendo además, declaraciones efectuadas con anterioridad al inicio del juicio en contra del señor Beltrán, siendo esa mi única declaración al respecto".

"Es legítimo que la ministra de Justicia haya preferido nombrar al señor Carlos Miranda, quien obtuvo la segunda mayoría, pero ello no justifica, en ningún caso, las declaraciones de ayer de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana", asevera el escrito de la Conservadora de Bienes Raíces.

Por último, exigió que le pidiera disculpas públicamente, si no "me veré en la obligación de ejercer las acciones legales pertinentes para el debido resguardo de mi integridad profesional y personal".

Pensión de Alimentos
Ministra de la mujer explicó nueva Ley de Pensión Alimenticia: "Van a tener muchas más posibilidades de ser detenidos"

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, informó los detalles de la nueva ley de Pensión Alimenticia, asegurando que esperan que a los deudores "se les dificulte la vida, tal como a los niños se les dificulta cuando no reciben el monto".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones