• 27 ABR DE 2024

Ministra de la Mujer confirmó que el Gobierno presentará proyecto de aborto libre

Aborto |

Sobre los plazos que se propondrá el ejecutivo, Antonia Orellana dijo que "hay una decisión de avanzar, es el compromiso de un Gobierno feminista como este".

La discusión sobre el aborto es uno de los temas que genera más controversias en nuestro país, y tal como se indicaba en el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, el ejecutivo enviará un proyecto de ley para que se discuta sobre el tema.

Según indicó la noche de este domingo la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, en las próximas semanas se redactará una iniciativa para que se legalice sobre el aborto libre, sin causales, o aborto seguro como prefirió indicar la autoridad durante la emisión de "Tolerancia Cero".

"Iniciamos la conversación respecto a cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país", comentó Antonia Orellana.


Síguenos en: Google News


Sobre los plazos que planteará el ejecuto, la ministra dijo que "veremos lo que estratégicamente conviene hacer más, ya sabemos que la oposición cual es su postura, hay un campo que no conocemos bien que es el Partido de la Gente, y por supuesto están los votos oficialistas para la reforma por el aborto. Hay una decisión de avanzar, es el compromiso de un Gobierno feminista como este".

Kast: "El aborto es un asesinato de miles de inocentes"

Como era esperar las reacciones de quienes se niegan a legislar sobre aborto fue inmediata.

"Hace un mes, 8 millones de chilenos rechazaron el aborto libre que propuso la Convención. Ahora el Gobierno, desafiando la voluntad popular de los chilenos, enviará un proyecto para aprobar el Aborto Libre en Chile, promoviendo el asesinato de miles de niños inocentes", comentó el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

Por su parte la Asociación de ginecólogas de Chile, refutó al ex líder del Partido Republicano. "Se rechazó la propuesta completa. Sin duda algunos rechazaron por eso. Sin duda otros por otras razones. Lo que ud dice no tiene ni asidero ni como demostrarlo", aseguraron en su cuenta de Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones