• 24 ABR DE 2024

"Vuelvo para vivir": Izkia Siches mostró cómo fue su retorno al San Juan de Dios

Izkia |

Desde su círculo anticipan que a la ex jefa de Gabinete le restan al menos dos años de trabajo público para devolver la beca del préstamo estatal

Luego de 27 días desde que dejo el Ministerio del Interior, la doctora Izkia Siches retomó su trabajo como médico en el Hospital San Juan de Dios.

La ex jefa de Gabinete retomó su beca en el mencionado recinto asistencial, donde necesita terminar su Período Asistencial Obligatorio (PAO).

La ex mano derecha del Presidente Gabriel Boric debe cumplir con horas de trabajo el préstamo estatal que tuvo para realizar su especialización en medicina interna.


Síguenos en: Google News


 

Izkia Siches
Izkia Siches disfruta de su nueva vida lejos de La Moneda: natación, salsa y en busca de sala cuna para Khala

La ex ministra del Interior se ha mostrado activa en su cuenta de Instagram, donde comparte con sus seguidores distintos momentos de su vida cotidiana.

 

"Vuelvo para vivir"

Izkia Jasvin Siches Pastén​ confirmó a través de sus redes sociales el retorno a la vida laboral médica en el hospital que ella considera su casa.

"Juntando materiales para volver al hospital. Credencial, sino no se puede entrar, martillo, termómetro, linterna, toma presión, recetario personal", dijo en su Instagram

"Tinta de timbre, corchetera y muchos lápices", agregó en su red social, donde acompañó su registro con la canción "Vuelvo para vivir" de Illapu de fondo.

 

 

44 horas

A diferencia de La Moneda, donde estaba sometida a una labor 24x7 por la alta dignidad del cargo que ocupó, Izkia Siches cumplirá una agenda más acotada.

De hecho, en el Hospital San Juan de Dios trabajará 44 horas semanales en el departamento de infectología, lo que significa jornada completa.

En esta área, la ex vicepresidenta de la República atenderá personas con VIH entre otras patologías.

Desde su círculo afirman que está enfocada en completar lo que le falta de beca y volver a La Moneda no está en sus planes.

 

Izkia Siches
¿Vuelve a La Moneda? Presidente Boric anticipó el futuro de Izkia Siches

El jefe de Estado dijo que no fue un error haber nombrado a la médico como jefa del Interior y que ella puede tener una revancha en el Ejecutivo

 

La doctora Izkia Siches, según detalló Latercera.com, terminó su formación de especialidad en 2017, que fue justo el tiempo en que postuló al Colmed.

A la ex secretaria de Estado le restan dos años para devolver la beca por el préstamo estatal, como a cualquier estudiante.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones