Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de octubre de 2022

«Vuelvo para vivir»: Izkia Siches mostró cómo fue su retorno al San Juan de Dios

Desde su círculo anticipan que a la ex jefa de Gabinete le restan al menos dos años de trabajo público para devolver la beca del préstamo estatal

Por Alejandro Villegas C.
Izkia Instagram
Compartir

Luego de 27 días desde que dejo el Ministerio del Interior, la doctora Izkia Siches retomó su trabajo como médico en el Hospital San Juan de Dios.

La ex jefa de Gabinete retomó su beca en el mencionado recinto asistencial, donde necesita terminar su Período Asistencial Obligatorio (PAO).

La ex mano derecha del Presidente Gabriel Boric debe cumplir con horas de trabajo el préstamo estatal que tuvo para realizar su especialización en medicina interna.

 

Izkia Siches disfruta de su nueva vida lejos de La Moneda: natación, salsa y en busca de sala cuna para Khala

 

«Vuelvo para vivir»

Izkia Jasvin Siches Pastén​ confirmó a través de sus redes sociales el retorno a la vida laboral médica en el hospital que ella considera su casa.

«Juntando materiales para volver al hospital. Credencial, sino no se puede entrar, martillo, termómetro, linterna, toma presión, recetario personal», dijo en su Instagram

«Tinta de timbre, corchetera y muchos lápices», agregó en su red social, donde acompañó su registro con la canción «Vuelvo para vivir» de Illapu de fondo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

 

44 horas

A diferencia de La Moneda, donde estaba sometida a una labor 24×7 por la alta dignidad del cargo que ocupó, Izkia Siches cumplirá una agenda más acotada.

De hecho, en el Hospital San Juan de Dios trabajará 44 horas semanales en el departamento de infectología, lo que significa jornada completa.

En esta área, la ex vicepresidenta de la República atenderá personas con VIH entre otras patologías.

Desde su círculo afirman que está enfocada en completar lo que le falta de beca y volver a La Moneda no está en sus planes.

 

¿Vuelve a La Moneda? Presidente Boric anticipó el futuro de Izkia Siches

 

La doctora Izkia Siches, según detalló Latercera.com, terminó su formación de especialidad en 2017, que fue justo el tiempo en que postuló al Colmed.

A la ex secretaria de Estado le restan dos años para devolver la beca por el préstamo estatal, como a cualquier estudiante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica