• 19 ABR DE 2024

¿Vuelve a La Moneda? Presidente Boric anticipó el futuro de Izkia Siches

Izkia Siches |

El jefe de Estado dijo que no fue un error haber nombrado a la médico como jefa del Interior y que ella puede tener una revancha en el Ejecutivo

El Presidente Gabriel Boric no descartó la reincorporación de Izkia Siches al Gobierno, luego de su salida del Ministerio del Interior tras seis meses en el cargo.

Las palabras del mandatario se dieron en medio de su participación en el foro “Reto social de América Latina”, organizado por el diario El País, de España.

El jefe de Estado definió como dolorosa la decisión de efectuar el cambio de Gabinete, que significó el cambio de Carolina Tohá por Izkia Siches.


Síguenos en: Google News


 

Boric
"No fui yo": falla de sonido complicó al Presidente Boric en pleno discurso en la Cámara Nacional de Comercio

El simpático momento fue rápidamente viralizado en redes sociales, donde se convirtió en tendencia #elpeos.

 

"Un error"

Al momento de abordar lo que fue el desempeño de Izkia Siches en el Gobierno, el Jefe de Estado fue enfático en señalar que no “fue un error" haberla nombrado.

"Estoy muy orgulloso de haberla considerado", reiteró con seguridad.

“Sé que hizo un gran esfuerzo y no me cabe ninguna duda, que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el gobierno", anticipó.

"Y no solamente ella, de seguro otras personas que salieron con el cambio de gabinete”, precisó el frenteamplista.

Izkia Siches
Izkia Siches disfruta de su nueva vida lejos de La Moneda: natación, salsa y en busca de sala cuna para Khala

La ex ministra del Interior se ha mostrado activa en su cuenta de Instagram, donde comparte con sus seguidores distintos momentos de su vida cotidiana.

 

"Límites"

En cuanto a lo que ha sido su gestión en estos siete meses en que lidera La Moneda, el Presidente Boric dijo que se propone cambios a lo establecido.

Uno no puede hacerle reverencia a los límites. Estos también pueden ser empujados e ir formando nuevos límites”, comentó.

“Hoy tenemos que buscar nuevos límites, por cierto, recogemos la tradición de parte importante de la izquierda chilena y somos muy respetuosos", analizó.

"Valoramos mucho las instituciones, porque sabemos que los cambios y transformaciones se sostengan en el tiempo no pueden depender del gobierno de turno”, remató.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones