Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de octubre de 2022

Ministro de Educación sobre primer día de clases sin mascarillas: «Es fundamental ir avanzando en la normalidad y presencialidad»

El jefe de la cartera se refirió a la actual nueva fase de apertura del país y cómo se evidencia a través de los escolares en su primer día de clases sin el uso obligatorio de las mascarillas.

Por Constanza Calderón
Ministro de Educación Agencia Uno
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila abordó las nuevas medidas sanitarias que se implementarán en los establecimientos educacionales.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud  sobre la nueva fase de apertura (la cual inició el pasado 1 de octubre), el uso obligatorio de mascarillas junto al aforo restringido, ya no serán exigidos en espacios públicos y privados.

De esta manera, durante esta jornada se dio inicio al primer día de clases donde los estudiantes pueden acceder a sus establecimientos educacionales sin el uso obligatorio del tapabocas.

Así, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila se refirió a esta nueva medida, señalando que «hoy vemos que es fundamental ir avanzando en la normalidad y presencialidad».

Añadiendo que «el uso obligatorio de la mascarilla desde el sábado está suspendido, para estudiantes y para profesores».

Sin embargo, enfatizó que «Ahora, si alguna familia decide, un hijo o hija que tenga alguna dificultad, por ejemplo alguna enfermedad crónica o inmunodeprimido, perfectamente puede seguir usando mascarilla».

Además, el secretario de Estado recalcó que desde este lunes 3 de octubre, los directores y directoras  de los establecimientos educacionales, no exigirán su uso, pero si algún estudiante decide utilizarla, será permitido de igual forma.

Doctor Sebastián Ugarte: «Yo aconsejo seguir usando mascarilla, al menos en el transporte público»

Sobre los aforos

Otra medida destacada por parte de Marco Antonio Ávila, es la eliminación de los aforos independiente del nivel y la modalidad de los estudiantes.

A pesar de ello, señaló que «no estamos alcanzando todavía las cifras pre pandémicas de asistencia escolar». Realizando un llamado a las familias «que por favor envíen a sus hijos a las escuelas, los necesitamos todos los días».

«Estamos al pie del cañón para recibir a los estudiantes y poder recuperar esos aprendizajes perdidos», concluyó el ministro de Educación.

 

Fin al uso de mascarillas: ¿Será obligatoria en el transporte público?

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica