Duro revés para la fiscalía: sujeto que manejó a 264 km/h en Costanera Norte quedó libre
El irresponsable chofer tiene antecedentes por manejar ebrio y consumo de drogas.
"Tratamos de tener buena ventilación, pero no siempre lo podemos garantizar, lo que hacemos es recomendar mantener el uso de la mascarilla", aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz
A partir del sábado 1 de octubre se pone fin al uso obligatorio de mascarillas, al pase de movilidad y al aforo máximo en función del distanciamiento social.
En ese sentido, en conversación con ADN, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a las nuevas condiciones sanitarias: "Estamos avanzando en irnos desprendiendo del uso de la mascarilla como sociedad".
"En el caso del transporte público, muchas veces estamos en espacios cerrados, confinados, tratamos de tener buena ventilación, pero no siempre lo podemos garantizar, lo que hacemos es recomendar mantener el uso de la mascarilla", aseguró el secretario de Estado.
Cabe destacar que esta es una recomendación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Salud, sin embargo, su uso no es obligatorio.
"Nos parece que es parte de empatizar con todos los usuarios del transporte público", afirmó Juan Carlos Muñoz.
El manejo de la pandemia ha sido un importante esfuerzo, recalcó la ministra Ximena Aguilera.
Por lo tanto, la utilización de mascarillas y medidas sanitarias en el transporte público: "Vamos a mantener un esquema de sanitización y de ventilación de los vehículos, que hace que sea mucho menos probable contagiarse en el transporte público".
Añadiendo que lo mantendrán "como un espacio muy seguro y libre de contagio, especialmente si de a poco vamos manteniendo, y creo que va a ocurrir en Santiago, que muchos se van a sentir cómodos con mantener el uso de la mascarilla en el transporte público, no todos".
"Me animo a seguir invitando a todos los usuarios a preferir el transporte público, un espacio que le hacen bien a la ciudad y está libre de contagios", destacó.
La Unión Demócrata Independiente pidieron a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dejar de exigir la utilización de mascarillas en todo el territorio nacional.
El irresponsable chofer tiene antecedentes por manejar ebrio y consumo de drogas.
Carla Hernández disparó contra la policía civil por la desaparición de su abuela.
Familia denuncia que más de 60 estudiantes golpearon a la menor.