Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de septiembre de 2022

Fin al uso de mascarillas: ¿Será obligatoria en el transporte público?

"Tratamos de tener buena ventilación, pero no siempre lo podemos garantizar, lo que hacemos es recomendar mantener el uso de la mascarilla", aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz

Por
mascarillas Agencia Uno
Compartir

A partir del sábado 1 de octubre se pone fin al uso obligatorio de mascarillas, al pase de movilidad y al aforo máximo en función del distanciamiento social.

En ese sentido, en conversación con ADN, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a las nuevas condiciones sanitarias: «Estamos avanzando en irnos desprendiendo del uso de la mascarilla como sociedad».

«En el caso del transporte público, muchas veces estamos en espacios cerrados, confinados, tratamos de tener buena ventilación, pero no siempre lo podemos garantizar, lo que hacemos es recomendar mantener el uso de la mascarilla», aseguró el secretario de Estado.

Cabe destacar que esta es una recomendación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Salud, sin embargo, su uso no es obligatorio.

«Nos parece que es parte de empatizar con todos los usuarios del transporte público», afirmó Juan Carlos Muñoz.

Minsal anuncia el fin del pase de movilidad y cambio en el uso de mascarillas

Uso de mascarillas en transporte público

Por lo tanto, la utilización de mascarillas y medidas sanitarias en el transporte público: «Vamos a mantener un esquema de sanitización y de ventilación de los vehículos, que hace que sea mucho menos probable contagiarse en el transporte público».

Añadiendo que lo mantendrán «como un espacio muy seguro y libre de contagio, especialmente si de a poco vamos manteniendo, y creo que va a ocurrir en Santiago, que muchos se van a sentir cómodos con mantener el uso de la mascarilla en el transporte público, no todos».

«Me animo a seguir invitando a todos los usuarios a preferir el transporte público, un espacio que le hacen bien a la ciudad y está libre de contagios», destacó.

Subsecretario de Salud informó que se está evaluando continuar con el uso obligatorio de la mascarilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica