Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de septiembre de 2022

Subsecretario de Salud informó que se está evaluando continuar con el uso obligatorio de la mascarilla

La Unión Demócrata Independiente pidieron a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dejar de exigir la utilización de mascarillas en todo el territorio nacional.

Por
mascarillas Agencia Uno
Compartir

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió a la petición que realizó la Unión Demócrata Independiente al Presidente Gabriel Boric y a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, de dejar de exigir la utilización de mascarillas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la autoridad informó que se ha estado evaluando, junto a un equipo técnico, la posibilidad de terminar con la restricción y en caso de que así sea, se comunicará de manera efectiva a la sociedad.

«Nuestros equipos técnicos, en el contexto de la Comisión Nacional de la Respuesta Pandémica, están evaluando todas las medidas que tenemos, incluyendo escuchar todo lo que nos ha sido solicitado de distintos sectores», aseveró el subsecretario de Salud Pública.

«Chao a las mascarillas»

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente Felipe Donoso, Cristhian Moreira y Cristóbal Martínez, le solicitaron al Presidente de la República, Gabriel Boric, y a la nueva ministra de Salud, Ximena Aguilera, que evalúen la factibilidad de decirle «chao a las mascarillas» en todo el territorio nacional, «dado la baja en las cifras de los casos de Covid-19».

«En la vida cotidiana el uso de la mascarilla ya es agotador. Por eso lo que estamos pidiendo a través de un proyecto de resolución es el término progresivo de las mascarillas», afirmó el diputado Donoso.

Por otro lado, Cristhian Moreira sostuvo que «lo que estamos pidiendo a través de un proyecto de resolución es el término progresivo de las mascarillas».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica