• 25 ABR DE 2024

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana volverá a la Fase 4

Región Metropolitana cambiará de fase desde el miércoles 2 de marzo | Agencia Uno

Minsal anunció los cambios de fase que se implementarán desde el próximo miércoles 2 de marzo.%26nbsp;

Ministerio de Salud informó de los cambios de fase en el Paso a Paso. Hecho que comenzarán a regir desde el próximo miércoles 2 de marzo a las 5:00 horas y que afectará principalmente a la Región Metropolitana ya que avanzará a Apertura Inicial.

“Afortunadamente en los últimos días hemos entrado en una fase descendente de casos diarios. En la Región Metropolitana hay una tendencia a la baja en las últimas tres semanas”, detalló Alberto Dougnac, el subsecretario de Redes Asistenciales.

Cabe consignar que para hoy lunes 28 de febrero, se reportaron 18.148 casos nuevos de COVID-19, mientras que la positividad llegó al 20,84%. En tanto, fueron 153 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, lo que da un total de 42.353 en el país.


Síguenos en: Google News


 

Plan Paso a Paso: cuáles son los cambios para el 2 de marzo

  • Avanzan a Fase 4 o Apertura Inicial: 

Toda la Región Metropolitana, Arica, Camarones, Putre, Pica, Colchane, Taltal, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Calama y Mejillones.

  • Avanzan a Fase 3 o Preparación:

Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Huasco, Copiapó, La Higuiera, Paihuano, La Serena, Coquimbo, San Felipe, Casablanca, Catemu, Calle Larga, Santo Domingo, Quintero, Llay-Llay, Puchuncaví, Cartagena, Putaendo, Rinconada, Los Andes, San Esteban, El Quisco, Papudo, Zapallar, El Tabo, Algarrobo, Vilcún, Galvarino, Río Bueno, Los Lagos, Llanquihue, Palena, Lago Verde, Río Ibáñez, Tortel, Chile Chico