Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de septiembre de 2022

Doctor Sebastián Ugarte: «Yo aconsejo seguir usando mascarilla, al menos en el transporte público»

El intensivista de la Clínica Indisa, y el adiós al tapabocas desde este sábado 1 de octubre. "Yo me sacaré la protección con toda confianza", dijo el ex Rey Guachaca.

Por
Mascarillas El doctor Ugarte y el adiós al uso de las mascarillas/ Agencia Uno
Compartir

A dos años y medio de que el Ministerio de Salud fijara como obligatorio el uso de las mascarillas, para evitar los contagios con Covid-19, este sábado 1 de octubre comenzarán a regir nuevas normas sanitarias, y entre ellas, la eliminación del uso de tapabocas.

Según indicaron las autoridades sanitarias, el uso del barbijo sólo seguirá siendo obligatorio para quienes visiten algún centro asistencial, aunque se aconsejó, ocupar protección por ejemplo en el transporte público.

Esa misma recomendación planteó el médico intensivista de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte. «Las cifras van a la baja y la vacunación alcanzó un nivel que nos permite a esta altura dar estos pequeños grandes pasos»

Minsal anuncia el fin del pase de movilidad y cambio en el uso de mascarillas

Mascarillas para farmacéuticos

Asimismo aseguró que «me sacaré la mascarilla con mucha confianza, ya no es obligatorio usarla. Ahora si uno está en lugares de aglomeración de gente y transporte público, yo aconsejo seguir manteniendo cuidado».

Finalmente Ugarte comentó que «en muchos lugares los enfermos tienen que despachar la receta a un lugar, entonces las farmacias efectivamente reciben a personas con síntomas respiratorios, tiene cierta racionalidad. Hay argumentos válidos».

¿Cómo será el plan de vacunación contra el Covid-19?

“Tendremos una nueva vacuna bivalente de Covid-19. Será anual para la población vulnerable. Será el primer país en latinoamericana en ocuparla y es capaz de combatir la variante Omicron”, detalló la titular del Minsal.

Sobre quienes no estén vacunados y no están con sus dosis al día, se enfatizó que “podrán seguir con su sistema de vacunación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica