Fuerte balacera con armas de guerra en Barrio Franklin: Se registraron al menos cuatro heridos
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
Constanza Martínez se refirió a los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, los cuales han estado marcado por la violencia.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional y la falta de seguridad otorgada por la productora Bizarro.
En conversación con ADN, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, aseguró que "Acá hay un trabajo que es de carácter estatal, no es un asunto en que se esté improvisando".
"Tenemos protocolos que se han establecido durante todas estas jornadas, nosotros verificamos que estas actividades se cumplieran, pero los incumplimientos de la productora, como en cualquier evento privado, son exigibles a través de multas e investigaciones, que fueron las fallas que ocurrieron el primer día del concierto", aseveró.
En ese sentido, Constanza Martínez afirmó que "yo asumo las responsabilidades en cuanto al manejo que se puede dar y por lo tanto, eso lo estuvimos trabajando con Carabineros y lo pudimos revertir, y quedó demostrado el día de ayer (miércoles): que en el momento en que tuvimos que tomar el control nosotros, el evento sí se pudo realizar de mejor manera, ya que no se habían cumplido con los elementos en la primera jornada".
Respecto a la reunión que tuvieron con Bizarro, la delegada manifestó que "señalamos cuáles habían sido los puntos más críticos y gracias también, sobre todo, al actuar de carabineros, con quienes tuvimos reuniones permanentes, tanto el día anterior como también el día de ayer, muy temprano en la mañana. Pudimos revertir esta situación en un acto privado, pero entendiendo que un grupo pequeño no puede empañar un acto que para mucha gente es muy importante realizar".
La delegada presidencial de la Región Metropolitana arremetió contra Bizarro, asegurando que "puso en riesgo a los asistentes, a los vecinos y vecinas del sector".
Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, se refirió a la alcaldesa de Ñuñoa, quien presentó acciones legales: "Sabemos que es muy complejo el efecto que tiene para todos los vecinos de los alrededores del Estadio Nacional".
"Yo recibo eso de parte de la alcaldesa como parte de las cosas que ella puede establecer y son los tribunales los que tienen que determinar si es que efectivamente incumplimiento o si hubo un evento de fuerza mayor que tuvo que ver, tanto con el incumplimiento de la productora, por una parte, y por otro lado, estos grupos organizados que generaron desmanes y desórdenes y que quedó demostrado el día de ayer, que nosotros pudimos revertir a través del trabajo coordinado con Carabineros", sostuvo Constanza Martínez.
"Hemos decidido presentar un recurso de protección contra quienes resulten responsables por la absoluta falta de seguridad", informó la alcaldesa de Ñuñoa.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
El agresor fue detenido la noche de este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.