¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La ministra de Defensa reveló que "se están tomando medidas internas" y haciendo "todo lo posible" para fortalecer el sistema de ciberseguridad en Chile.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, informó en las comisiones de Inteligencia y Defensa del Congreso, las acciones del Gobierno por el hackeo al Estado Mayor Conjunto.
"Nosotros desde el primer día hemos estado trabajando por fortalecer nuestro sistema de ciberseguridad, aquí tenemos que resguardar y proteger a Chile y en eso hemos estado abocados desde el primer día", informó la ministra de Defensa.
Agregando que "cuando tuvimos conocimiento, se tomaron medidas que han sido notificadas, como lo sumarios que se han estado llevado adelante al interior del EMCO. También hemos oficiado a la Justicia Penal Militar y al Consejo de Defensa del Estado. Hoy ya tenemos un fiscal que está llevando a cabo este sumario que es el general Mario Grez".
Asimismo, aseguró que se enteró del hackeo al Estado Mayor Conjunto el 20 de septiembre cuando se encontraba en Estados Unidos.
"Cuando se habla de vulneraciones, todos los sistemas, no es el único caso, siempre tienen que luchar porque tratan de hackearlos y siempre existen posibles vulneraciones y hemos conversado la necesidad de tener siempre mejores softwares", aseveró la ministra Maya Fernández.
En ese sentido, reveló que "se están tomando medidas internas" y haciendo "todo lo posible" para fortalecer el sistema de ciberseguridad en Chile.
Consuelo Contreras criticó las declaraciones del Director General del Personal de la Armada, Ramiro Navajas.
En cuanto a las investigaciones, la secretaria de Estado sostuvo que "se va a llevar a cabo un sumario interno a propósito del contenido de los correos y vamos a esperar tener el resultado de todas esas investigaciones administrativas para tomar todas las medidas necesarias".
Lo anterior, debido a lo ocurrido con el vicealmirante y directos de las Fuerzas Armadas, quien envió un correo a 32 funcionarios de la institución, con el objetivo de enviar cajas de alimentos a nueve condenados por violaciones a los Derechos Humanos recluidos en Punta Peuco, en el Centro Penal Femenino en San Joaquín y en Colina 1.
«Informo a ustedes que actualmente hay nueve personas en condición de retiro de la Armada privados de libertad, condenados por haber participado en presuntos hechos que los relacionan a delitos que habrían afectado a los derechos humanos de civiles dentro del periodo del Gobierno Militar», se lee en el correo filtrado.
Agregando que «se ha querido proponer esta nueva idea por los motivos ya expresados, que refuerzan con mayores bríos nuestro compromiso irrestricto con aquellos antiguos marinos que cumplieron cabalmente con su deber».
El vicealmirante de las Fuerzas Armadas, realizó una colecta para enviar comida a los presos de Punta Peuco.
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.