Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de septiembre de 2022

Fin del conflicto: Línea 7 del Metro no tendrá estación en el Parque Forestal

Los vecinos del tradicional barrio lograron que futura parada se trasladara, posiblemente, a la facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Por Alejandro Villegas C.
Parque Forestal Agencia Uno
Compartir

La polémica por la futura Línea 7 del Metro de Santiago se acabó, ya que un acuerdo posibilitó que se borrara del trazado la estación que pararía en el Parque Forestal.

El conflicto nació cuando vecinos del tradicional barrio de Santiago se opusieron a que se arrancaran árboles del sector por la construcción del tren subterráneo.

La mayor oposición de las personas estaban en las futuras estaciones que se ubicarían en la zona del Parque Forestal y Plaza Baquedano.

 

Video | «Ayuuuda»: cámara graba terrorífico intento de robo a conductora en Puente Alto

 

Acuerdo

Para resolver el problema, la Municipalidad de Santiago, el presidente de Metro y diversas organizaciones llegaron al acuerdo de modificar la salida de la estación.

En un comienzo, el plan contemplaba que el acceso se ubicaría en el Parque Forestal. En cambio ahora en el parque solo se mantendría la ventilación frente al Castillo Forestal.

Además, la administración del tren subterráneo se comprometió

La empresa de transporte estatal también se comprometió a efectuar una serie de medidas de compensación.

Entre estas iniciativas se enmarca un proyecto de paisajismo, la recuperación del monumento de la Fuente Alemana y la renovación de la Plaza Venezuela.

 

Sujetos robaron retroexcavadora e intentaron arrollar a carabinero en Colina

 

¿Dónde se instalará la estación?

Según lo acordado, para la nueva ubicación de la estación se manejan dos opciones: la plaza hundida de Baquedano.

La otra alternativa es instalarla frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Para zanjar el tema de una vez ahora se espera que la administración de Hirací Hassler concluya las charlas y se firme un acuerdo tripartito entre los involucrados.

 

¿Cuántas estaciones tendrá la Línea 7?

La futura Línea 7 del Metro, que tiene fecha de entrega para 2027, tendrá 19 estaciones nuevas que estarán ubicadas entre las comunas de Renca y Vitacura.

El conflicto nació porque el trazado original involucraba el pique de construcción y una estación en el Parque Forestal, impactándolo gravemente a la flora del sector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica