• 16 ABR DE 2024

Video | "Ayuuuda": cámara graba terrorífico intento de robo a conductora en Puente Alto

robo |

La víctima pudo evitar el atraco gracias a un botón de pánico de su auto, que se registró la noche del miércoles en avenida Tocornal.

Un terrorífico intento de robo a una conductora de aplicación se viralizó a través de redes sociales, luego que tres delincuentes la amenazaran con un arma en su cabeza.

El hecho sucedió la noche del miércoles 21 de septiembre, cuando la mujer identificada como Danitza Moreira manejaba su auto en avenida Tocornal, Puente Alto.

Tras tomar a tres adolescentes la víctima fue abordada con pistolas y suma violencia, lo que quedó grabado en la cámara frontal de su herramienta de trabajo.


Síguenos en: Google News


 

Gisella Gallardo
"Es verdad": Gisella Gallardo ratificó romance de Mauricio Pinilla con Gala Caldirola

La ex del actual animador de TVN confirmó que la española le mandó a decir con una amiga que está junto a su ex esposo y ya no vale la pena ocultarlo.

 

"Ayuuuda"

El viaje se convirtió en una pesadilla cuando a la conductora la tomaron por el cuello y le pusieron una pistola en la cabeza.

Sin embargo, en una reacción de máxima valentía, la víctima logró apretar el botón de seguridad que trae su auto y comenzó a gritar "ayuuuda, ayuuuda" fatídicamente.

«¡Ayúdame! Me querían robar... ¿Me siguen en el GPS?... Aló, aló...«, fueron algunas de las palabras emitidas por la mujer después de verse afectada por el asalto.

 

 

"Discriminan"

En entrevista con CHV, Danitza Moreira narró su traumático robo con pena, ya que ella es de Puente Alto y se atrevió a desafiar las calles donde siente que "discriminan".

"Ellos me decían bájate, bájate, se confundieron entre ellos mismos. Me di cuenta que tenía la oportunidad y corrí altiro. Le tomé la pistola y corrí", agregó.

"Eran adolescentes, tenían entre 15 a 20 años. Eran chilenos", relató la madre de una niña de 4 años hijos, que se decidió a desafiar la carrera porque "acá discriminan en Puente Alto".

"Es un sacrificio terrible trabajar en aplicaciones y qué más encima nos estén asaltando", aportó Moreira, que se compró un auto equipado para evitar encerronas.

 

"Nos unimos"

La víctima también relató que los conductores de aplicaciones se han organizado para defenderse de los robos.

De esta manera, crearon un chat donde están más de 200 trabajadores y trabajadoras de la APP, que se ayudan. "Nos unimos entre todos", explicó.

"Nos ven solas, sobre todo mujeres, y nos estamos organizando. Con este sistema que nos están monitoreando ha ayudado harto", declaró aún nerviosa.

"Soy mujer, trabajo en Puente Alto, trabajo de noche. Soy mamá de dos hijos chicos y me aterra saber que la delincuencia está desatada", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones