• 19 ABR DE 2024

Sujetos robaron retroexcavadora e intentaron arrollar a carabinero en Colina

retroexcavadora |

La máquina fue sustraída desde el colegio Trewhela's de Chicureo y la policía hirió a uno de los delincuentes de un tiro en la mano

Un violento y curioso robo se registró en Colina, luego que un sujeto sustrajo una retroexcavadora, chocó a una patrulla municipal e intentó atropellar a un carabinero.

La información policial detalló que el ladrón actuó con dos acompañantes en el estacionamiento de un colegio en Chicureo, desde donde robó la maquinaria.

El suceso ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando se recibió una llamada al 133 alertando del atraco en el Colegio Trewhela's,


Síguenos en: Google News


Después de consumar el ilícito, el delincuente arrancó arriba del vehículo por calle San Martín, donde comenzó a ser seguido por seguridad municipal.

 

robo
Video | "Ayuuuda": cámara graba terrorífico intento de robo a conductora en Puente Alto

La víctima pudo evitar el atraco gracias a un botón de pánico de su auto, que se registró la noche del miércoles en avenida Tocornal.

 

Atropello

Al ver que el sujeto no acataba las órdenes de detenerse, personal de seguridad del municipio alertó a Carabineros, que en poco tiempo se sumó a la persecución.

Fue en ese momento, durante su huída, que el ratero intentó efectuar un atropello a uno de los policías uniformado, por lo que estos debieron utilizar sus armas de fuego.

Tras recibir un impacto, el ladrón perdió el control de la retroexcavadora y chocó cayendo a una zanja.

Después de ese escape frustrado el sujeto fue capturado y quedó en calidad de detenido. Sus dos acompañantes siguen prófugos.

El capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Norte, comentó que "el conductor de la retroexcavadora intentó arrollar a personal de Carabineros".

"Debido a que uno de los funcionarios vio en peligro su vida y la de terceros, hace uso de su arma contra el conductor de la retroexcavadora y su acompañante".

 

 

"Balacera"

El dueño de la retroexcavadora robada, Patricio Vargas, narró que "se produjo una balacera en la cual el delincuente recibió un disparo en la mano".

La víctima del atraco contó que el disparo lo llevó a "perder el control de la máquina".

Según lo informado, la Municipalidad de Colina se querellará contra el delincuente por intento de homicidio contra el funcionario municipal y el carabinero.

"

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones