Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

Seguros de automóviles al alza: conozca el ranking de los modelos más robados

Las primas se incrementaron porque la cifra de los vehículos que se recuperan bajó producto del desarme para venta de piezas. En los últimos 12 meses van casi 15 mil sustracciones.

Por Alejandro Villegas C.
seguros de automóviles Captura de Twitter
Compartir

Los seguros de automóviles subieron en el país según la Asociación de Aseguradores de Chile, que explicó el fenómeno producto del aumento de encerronas y portonazos.

De acuerdo a datos de BioBioChile, apenas uno de cada tres vehículos del total parque automotriz nacional se encuentra asegurado.

En tanto, el seguro de automóviles que paga el cliente se encareció porque el costo promedio de un siniestro aumentó 43%.

 

Seguros de autos: ¿qué marcas y modelos ya no se están cubriendo por aumento de encerronas?

 

Ese incremento en el costo de la prima se debe a que las aseguradoras hoy contemplan la tasa de robo, probabilidad de que sea recuperado.

Además, las compañías analizan el costo del vehículo en caso de que no sea recuperado, según la historia y estadística de la marca y modelo.

 

Aumento de desarme

El mismo informe señala que, tras comparar las cifras con las del año 2019, el número de vehículos asegurados que se han robado aumentó en 40%.

Desde la Asociación de Aseguradores de Chile aportan que al recuperar un automóvil sustraído “se recupera parte del costo por el siniestro».

Pero con el aumento de desarme de las vehículos robados «se ha reflejado en una disminución constante del hallazgo”, precisa el estudio.

Todo eso ha llevado a que los seguros de automóviles se incrementaran para los clientes.

 

Video | «Las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos»: Alejandra Valle incendió las redes

¿Cuáles son los modelos más robados?

La Asociación de Aseguradores de Chile informó, además, las marcas y los modelos más robados.

A julio de este 2022 (considerando los últimos 12 meses) se registra la increíble suma de 14.968 robos (+65,5%).

A modo de ejemplo, la entidad detalló que sólo en ese mes y, contemplando los autos que sí cuentan con prima, se robaron 101 Mitsubishi L200 y 60 Toyota Hilux.

El ranking que maneja la Asociación de Aseguradores de Chile de los modelos más robados, al que accedió BioBíoChile, es el siguiente:

 

ranking autos más robados

La Nissan Qashqai sigue siendo el vehículo más robado de Chile.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica