• 26 ABR DE 2024

Seguros de automóviles al alza: conozca el ranking de los modelos más robados

seguros de automóviles |

Las primas se incrementaron porque la cifra de los vehículos que se recuperan bajó producto del desarme para venta de piezas. En los últimos 12 meses van casi 15 mil sustracciones.

Los seguros de automóviles subieron en el país según la Asociación de Aseguradores de Chile, que explicó el fenómeno producto del aumento de encerronas y portonazos.

De acuerdo a datos de BioBioChile, apenas uno de cada tres vehículos del total parque automotriz nacional se encuentra asegurado.

En tanto, el seguro de automóviles que paga el cliente se encareció porque el costo promedio de un siniestro aumentó 43%.


Síguenos en: Google News


 

seguros de autos
Seguros de autos: ¿qué marcas y modelos ya no se están cubriendo por aumento de encerronas?

Desde el Colegio de Corredores de Seguros explicaron que el aumento de robos llevó a que ciertas marcas de vehículos ya no cuenten con protección. Además, primas han subido casi en 100%.

 

Ese incremento en el costo de la prima se debe a que las aseguradoras hoy contemplan la tasa de robo, probabilidad de que sea recuperado.

Además, las compañías analizan el costo del vehículo en caso de que no sea recuperado, según la historia y estadística de la marca y modelo.

 

Aumento de desarme

El mismo informe señala que, tras comparar las cifras con las del año 2019, el número de vehículos asegurados que se han robado aumentó en 40%.

Desde la Asociación de Aseguradores de Chile aportan que al recuperar un automóvil sustraído “se recupera parte del costo por el siniestro".

Pero con el aumento de desarme de las vehículos robados "se ha reflejado en una disminución constante del hallazgo”, precisa el estudio.

Todo eso ha llevado a que los seguros de automóviles se incrementaran para los clientes.

 

Alejandra Valle
Video | "Las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos": Alejandra Valle incendió las redes

La periodista emitió la polémica declaración en la "Voz de los que sobran", programa que comparte con el abogado Daniel Stingo

¿Cuáles son los modelos más robados?

La Asociación de Aseguradores de Chile informó, además, las marcas y los modelos más robados.

A julio de este 2022 (considerando los últimos 12 meses) se registra la increíble suma de 14.968 robos (+65,5%).

A modo de ejemplo, la entidad detalló que sólo en ese mes y, contemplando los autos que sí cuentan con prima, se robaron 101 Mitsubishi L200 y 60 Toyota Hilux.

El ranking que maneja la Asociación de Aseguradores de Chile de los modelos más robados, al que accedió BioBíoChile, es el siguiente:

 

[caption id="attachment_30944" align="aligncenter" width="822"] La Nissan Qashqai sigue siendo el vehículo más robado de Chile.[/caption]

 /
/

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones