• 26 ABR DE 2024

Seguros de autos: ¿qué marcas y modelos ya no se están cubriendo por aumento de encerronas?

seguros de autos |

Desde el Colegio de Corredores de Seguros explicaron que el aumento de robos llevó a que ciertas marcas de vehículos ya no cuenten con protección. Además, primas han subido casi en 100%.

 

 

El presidente del Colegio de Corredores de Seguros, Leopoldo Briceño, explicó por qué seguros de autos que fueron cancelados producto del aumento de los robos.


Síguenos en: Google News


En conversación con ADN Hoy, el líder gremial atribuyó a la pandemia y el alza de encerronas que las compañías ya no aseguren ciertas marcas y versiones de vehículos.

Además, confirmó que los autos más robados ya no cuentan con una prima, porque “tienen una tecnología menor (...) Hay algunos que son más fáciles de robar".

 

 

Según Leopoldo Briceño, tampoco se están asegurando los que se usan para hacer tour delictuales, como los de alta gamma, que tienen mayor potencia.

Mientras que los móviles más baratos se arrebatan para desarmarlos y así proceder a la venta de repuestos.

 

No hay repuestos

“En 2018 teníamos un mercado normal, pero con la pandemia todos los vehículos dejaron de salir, los talleres cerraron, no llegaron los repuestos", explicó Briceño

Así, con más autos dando vueltas y con menos repuestos en el mercado, el presidente del Colegio de Corredores de Seguros explicó que las primas subieron.

"Empezaron a haber siniestros, robos y el costo que le costaba a la compañía arreglar los vehículos subió 70%, 80%, Y las primas subieron igual”, añadió.

 

cobranza judicial
Cinco preguntas claves para enfrentar una cobranza judicial

Ricardo Ibáñez, socio fundador de defensadeudores.cl, explica que es vital actuar rápido y contar con la asesoría de un abogado experto en caso de recibir una demanda de este tipo.

 

Autos que ya no se aseguran

 

El experto detalló que "en algunas compañías tienen un listado de vehículos a asegurar y existen los no asegurables: como el Nissan Qashqai, el Nissan NP300, el Porsche Cayenne”.

Tampoco se aseguran los vehículos dedicados al transporte u otros fines que no sean el desplazamiento particular de las personas.

“Existe una condición que las compañías no aseguran vehículos que sean taxis, particulares usados como comerciales o los que hagan carreras de auto", dijo.

 

 

No asegurar con cualquiera

Finalmente, Briceño llamó a las personas analizar y hacerse asesorar por expertos, pues no da lo mismo contratar un seguro en cualquier parte.

"La gente cotiza en cualquier retail o el banco y entra a una plataforma, aprieta un botón y cree que está asegurado", alertó el corredor de seguros.

"Una póliza es muy bonita, pero este es el único producto que sabemos que sale mal cuando ocurre el siniestro”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones