Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

¿Qué pasará con las mascarillas en Chile?: Minsal realizará anuncio esta jornada

Además se indica que se tomarán nuevas medidas con el pase de movilidad.

Por
mascarillas
Compartir

Repercusión mundial ha generado las declaraciones de la OMS asegurando que el final de la pandemia por Covid-19 está cerca. Lo que incluso fue recogido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que la emergencia sanitaria terminó.

Tema que en Chile el Ministerio de Salud ha abordado de forma gradual y que ante la baja de casos se ha adoptado una desescalada para entregar nuevas libertades. Entre ellas se indica que se podría dejar de ocupar las mascarillas y hasta quedaría nulo el pase de movilidad.

El anuncio sería realizado este miércoles 21 de septiembre a eso del medio día. La nueva ministra de Salud, Ximena Aguilera, será la encargada de anunciar los nuevos cambios.

Mascarillas, pase de movilidad y vacunación: los anuncios del Minsal sobre el Covid-19 en Chile

¿No más mascarillas?

Finalmente el Ministerio de Salud realizó el anuncio en que confirmó que no seguirá más el pase de movilidad. En tanto la mascarilla será obligatoria solo en centros de salud privados o públicos. Además deberá ser utilizada para quienes presenten complicaciones de respiración.

También se detalló que ahora la cuarentena será solo de cinco días y la emergencia sanitaria está contemplada hasta diciembre del 2022. A final de año se volverá a estudiar la situación del país en la pandemia.

Cambios en el Minsal: ¿qué pasará con las personas con licencia por Covid-19?

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica