Nuevo revés judicial para Camila Polizzi: Tribunal le negó "viaje de negocios" a Rumania
La excandidata a alcaldesa por Concepción pedía suspender temporalmente su arraigo nacional por una oportunidad de trabajo en Bucarest.
Además se indica que se tomarán nuevas medidas con el pase de movilidad.
Repercusión mundial ha generado las declaraciones de la OMS asegurando que el final de la pandemia por Covid-19 está cerca. Lo que incluso fue recogido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que la emergencia sanitaria terminó.
Tema que en Chile el Ministerio de Salud ha abordado de forma gradual y que ante la baja de casos se ha adoptado una desescalada para entregar nuevas libertades. Entre ellas se indica que se podría dejar de ocupar las mascarillas y hasta quedaría nulo el pase de movilidad.
El anuncio sería realizado este miércoles 21 de septiembre a eso del medio día. La nueva ministra de Salud, Ximena Aguilera, será la encargada de anunciar los nuevos cambios.
Ante la alta tasa de población vacunada, desde el Ministerio de Salud se indicaron las nuevas medidas para continuar controlando la pandemia.
Finalmente el Ministerio de Salud realizó el anuncio en que confirmó que no seguirá más el pase de movilidad. En tanto la mascarilla será obligatoria solo en centros de salud privados o públicos. Además deberá ser utilizada para quienes presenten complicaciones de respiración.
También se detalló que ahora la cuarentena será solo de cinco días y la emergencia sanitaria está contemplada hasta diciembre del 2022. A final de año se volverá a estudiar la situación del país en la pandemia.
Desde el Minsal se detalló que podrán seguir con sus respectivas tratamientos ya que la emergencia sanitaria se mantiene hasta diciembre.
La excandidata a alcaldesa por Concepción pedía suspender temporalmente su arraigo nacional por una oportunidad de trabajo en Bucarest.
El fatal atraco ocurrió cuando una familia fue abordada por un grupo de sujetos armados con pistolas y cuchillos para robar el auto.
El menor de 12 años quiso descender, pero quedó atrapado con el cinturón de seguridad del vehículo, lo que terminó causándole la muerte.