Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

Cambios en el Minsal: ¿qué pasará con las personas con licencia por Covid-19?

Desde el Minsal se detalló que podrán seguir con sus respectivas tratamientos ya que la emergencia sanitaria se mantiene hasta diciembre.

Por
Covid-19
Compartir

El Ministerio de Salud hizo un importante anuncio para combatir el Covid-19 en Chile. Esto debido a que desde el próximo 1 de octubre se dejará de implementar el pase de movilidad y el uso obligatorio de las mascarillas.

Esta medida además implicará una importante modificación en el plan de vacunación. Sin embargo, una de las consultas más recurrentes tiene relación con las licencias médicas a causa del virus. Lo que fue aclarado por la titular de la cartera.

Minsal anuncia el fin del pase de movilidad y cambio en el uso de mascarillas

¿Qué pasará con las licencias médicas por Covid-19?

«La alerta se mantiene hasta diciembre. La emergencia sanitaria aún no termina y se renovará hasta fin de año. No damos por cerrada la pandemia», recalcó la ministra Ximena Aguilera.

Con ello se enfatizó que todo tratamiento médico por el Covid-19 podrá seguir en pie. Y los afectados no sufrirán ningún tipo de cambio. «Es una situación siempre dinámica. Debemos decirle a las personas que sigan en alerta», agregó Aguilera.

¿Cuándo parten los cambios contra el Covid-19?

Cabe consignar que los cambios se implementarán desde el próximo 1 de octubre. Entre las modificaciones también se contempla que el aislamiento de los casos confirmados se reducirá de 7 a 5 días, desde el inicio de síntomas o desde la toma del test.

Además se manendrá la estrategia de Residencias Sanitarias, la identificación de los contactos de casos diagnosticados será en establecimientos de salud y el control de brotes se priorizará por la autoridad sanitaria en establecimientos de alto riesgo.

Temas relevantes

#Covid-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica